Reseña de -interferencias- de ana claudia múnera Report as inadecuate




Reseña de -interferencias- de ana claudia múnera - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Co-herencia 2007, 4 7

Author: Iván Sylva

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Co-herencia ISSN: 1794-5887 co-herencia@eafit.edu.co Universidad EAFIT Colombia Sylva, Iván Reseña de -Interferencias- de Ana Claudia Múnera Co-herencia, vol.
4, núm.
7, julio-diciembre, 2007, pp.
205-206 Universidad EAFIT Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77413255011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Interferencias Iván Sylva jsylva@eafit.edu.co El arte contemporáneo se sirve de múltiples soportes, elementos y fuentes, tanto para la concepción de la obra como para su composición y expresión.
Una de esas fuentes es el mundo de la ‘realidad’, de donde el artista toma elementos que su mirada transforma en objetos estéticos.
Ahora bien, nuestra realidad mediada, aquella que pasa por la rejilla de los medios de comunicación, deviene producto de la creación mediática; a esa fuente se ha remitido Ana Claudia Múnera para proveerse de materia que su acción aleatoria y lúdica metamorfosea en las obras que componen su serie Videografías. La composición de la imagen, su formación, su soporte virtual en los dispositivos digitales es el campo de juego en el que Ana Claudia registra tomas de televisión que luego interviene en el computador; diremos que ella se cuela en los intersticios de la transmisión tecnológica para capturar allí el fallo, la sobreposición, el vestigio de la fragmentación y el traslapamiento de las imágenes.
Píxeles, puntos, cuadros, colores, contornos, campos, siluetas, impresiones visuales de plano o de fondo van configurando segmento tras segmento el mapa de lo que a primera vista parece, tal como lo presentamos en este número de Co-herencia, una imagen dañada o no lograda.
Pero de lo que se trata e...





Related documents