Formulación en opciones reales para la asignación óptima de energía y reserva para una compañía de generación Report as inadecuate




Formulación en opciones reales para la asignación óptima de energía y reserva para una compañía de generación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

G. Gutiérrez-Alcaraz ;Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería 2016, 24 1

Author: G.D. Mendoza-Mendoza

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ingeniare.
Revista Chilena de Ingeniería ISSN: 0718-3291 facing@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile Mendoza-Mendoza, G.D.; Gutiérrez-Alcaraz, G. Formulación en opciones reales para la asignación óptima de energía y reserva para una compañía de generación Ingeniare.
Revista Chilena de Ingeniería, vol.
24, núm.
1, enero, 2016, pp.
70-84 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77243535007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniare.
Revista chilena de ingeniería, vol. 24 Nº 1, 2016, pp. 70-84 Formulación en opciones reales para la asignación óptima de energía y reserva para una compañía de generación Energy and reserve genco’s self-scheduling: real option approach formulation G.D.
Mendoza-Mendoza1  G.
Gutiérrez-Alcaraz1 Recibido 6 de septiembre de 2010, aceptado 4 de junio de 2015 Received: September 6, 2010   Accepted: June 4, 2015 RESUMEN La nueva industria eléctrica está evolucionando en las actividades del mercado.
Los primeros modelos de mercados solamente consideraban un producto negociable: energía.
Todos los servicios auxiliares (SA), se agregaban o incluían en el precio de la energía.
En la actualidad los SA están claramente definidos y en algunos mercados de electricidad, existen mercados simultáneos para algunos de los SA. En un mercado de electricidad desagregado, las compañías de generación (GenCos) podrán participar en la prestación de diferentes servicios.
En este trabajo, se consideran dos mercados simultáneos: energía y reserva rodante.
La asignación óptima de servicios ofertados por una GenCo es formulado en un marco de opciones reales (OR).
En el contexto de electri...





Related documents