Análisis experimental y numérico de esfuerzos en placas con orificio circular bajo un gradiente de carga lineal Report as inadecuate




Análisis experimental y numérico de esfuerzos en placas con orificio circular bajo un gradiente de carga lineal - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jorge Carrera Bolaños ; Luis A. Ferrer Argote ;Ingeniería Mecánica. Tecnología y Desarrollo 2006, 2 2

Author: José E. Martínez Ordaz

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo ISSN: 1665-7381 fjso@servidor.unam.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica México Martínez Ordaz, José E.; Carrera Bolaños, Jorge; Ferrer Argote, Luis A. Análisis experimental y numérico de esfuerzos en placas con orificio circular bajo un gradiente de carga lineal Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo, vol.
2, núm.
2, 2006, pp.
63-68 Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76820204 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INGENIERÍA MECÁNICA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO Vol.
2 No.
2 (2006) 63 - 68 Análisis experimental y numérico de esfuerzos en placas con orificio circular bajo un gradiente de carga lineal José E.
Martínez Ordaz, Jorge Carrera Bolaños, Luis A.
Ferrer Argote Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Coyoacán, D.F., C.P.
04510, México Teléfono.
(55) 56-22-30-07, ferrer35@correo.unam.mx RESUMEN El estudio de placas con orificios circulares, ha sido investigado a partir del año de 1890 por G.
Kirsch, pasando por Howland, Youngdhal [1] etc., hasta Troyani [3].
El presente análisis es una contribución en esa direccion.
Los orificios son concentradores de esfuerzo y es por esta razón que es importante hacer un análisis del comportamiento que se tiene en placas con orificios, en este caso particular, circulares.
Grandes compañías como la NASA y Boeing comparten estudios e investigaciones acerca del comportamiento en el fuselaje de sus aviones, debido a los grandes esfuerzos a los que se ven sometidos.
Un an...





Related documents