Posibilidades del secado de bagazo en la industria azucarera de méxico Report as inadecuate




Posibilidades del secado de bagazo en la industria azucarera de méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Dora Paz ; Gerónimo J. Cárdenas ;Ingeniería Mecánica. Tecnología y Desarrollo 2006, 2 2

Author: Juan DAngelo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo ISSN: 1665-7381 fjso@servidor.unam.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica México DAngelo, Juan; Paz, Dora; Cárdenas, Gerónimo J. Posibilidades del secado de bagazo en la industria azucarera de México Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo, vol.
2, núm.
2, 2006, pp.
41-46 Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76820201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INGENIERÍA MECÁNICA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO Vol.
2 No.
2 (2006) 41 - 46 Posibilidades del secado de bagazo en la industria azucarera de México Juan D’Angelo, Dora Paz y Gerónimo J.
Cárdenas Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Sección Ingeniería y Proyectos Agroindustriales, Av.
William Cross 3150 (4101), Las Taitas, Tucumán, Argentina.
Tel.
54-381-427656, Fax 54-381-4276404 Sitio web: www.eeaoc.org.ar, Correo electrónico: ingenieria@eeaoc.org.ar RESUMEN. Después de determinar las características operativas de las calderas empleadas en los ingenios mexicanos, se analizó el funcionamiento de una caldera bagacera tipo para la industria azucarera de ese país.
Se presentan los resultados obtenidos al evaluar técnicamente el secado de bagazo como alternativa de reducción del consumo de combustible adicional en una caldera bagacera tipo de México.
Esta opción contempla emplear parte de los gases efluentes del horno de la caldera para reducir la humedad del bagazo a efectos de mejorar la combustión y generación de vapor, con la consiguiente disminución del uso de combustibles adicionales.
El bagazo presecado, de menor humedad, presenta mayor poder ca...





Related documents