El club Report as inadecuate




El club - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Papeles del CEIC 2016, * 2

Author: Joseba García Martín

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Papeles del CEIC E-ISSN: 1694-6495 papeles@identidadcolectiva.es Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea España García Martín, Joseba EL CLUB Papeles del CEIC, vol.
*, núm.
2, 2016, pp.
1-8 Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea Vizcaya, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76547309014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto vol. 2016-2 [audiovisual 6] ISSN 1695-6494 RESEÑA AUDIOVISUAL EL CLUB Joseba García Martín* * Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva (CEIC-IKI), Universidad del País Vasco-Euskal 1 Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU) joseba.garciam@ehu.eus FICHA TÉCNICA Título: El Club Género: Ficción, Drama Dirección: Pablo Larraín Guión: Guillermo Calderón, Daniel Villalobos y Pablo Larraín Nacionalidad: Chilena Productora: Fábula Duración: 98 min Año: 2015 EL CLUB Valparaíso (litoral central de Chile).
Cualquier momento a finales del siglo XX o principios del XXI.
Cuatro sacerdotes conviven apaciblemente en una casa que la jerarquía eclesiástica ha erigido para que expíen las penas acumuladas durante su etapa sacerdotal.
La ley de Dios impera en la casa, y con ella, una forma llevadera de dar cuenta por los diferentes crímenes cometidos.
Una monja cuida de todos ellos, la encarnación —en-una-misma-persona— del Dios del Antiguo Testamento (un Dios castigador y vindicativo) y el del Nuevo (pusilánime, mojigato y bonachón).
La estabilidad reina, y lo que es un constructo que emula la esencia de una cárcel para privilegiados, pasa a convertirse en un espacio que visibiliza los crímenes perpetrados años atrás con la llevada de otro sacerdote retirado. *** ...





Related documents