Sahagún: historia general de las cosas de nueva españa. primer testimonio sobre agricultura y botánica indígena Report as inadecuate




Sahagún: historia general de las cosas de nueva españa. primer testimonio sobre agricultura y botánica indígena - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Guillermo Ravest Santis ;Revista de Geografía Agrícola 2005, 34

Author: Artemio Cruz León

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Geografía Agrícola ISSN: 0186-4394 rev_geoagricola@hotmail.com Universidad Autónoma Chapingo México Cruz León, Artemio; Ravest Santis, Guillermo Sahagún: Historia General de las Cosas de Nueva España.
Primer testimonio sobre agricultura y botánica indígena Revista de Geografía Agrícola, núm.
34, enero-junio, 2005, pp.
109-111 Universidad Autónoma Chapingo Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75703408 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DOCUMENTOS Sahagún: Historia General de las Cosas de Nueva España PRIMER TESTIMONIO SOBRE AGRICULTURA Y BOTÁNICA INDÍGENAS Artemio Cruz León y Guillermo Ravest Santis En el 2005 celebramos los 400 años de la edición de la obra más importante de la lengua española, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, joya de la literatura mundial, surgida en la España que despertaba del Medioevo.
Habrían de transcurrir varios siglos y buscar entre viejos archivos europeos para encontrar la obra fundamental escrita en América, que –aunque de un género distinto- pudiera equipararse a ese monumento literario y que adviniera el reconocimiento a uno de los aportes fundamentales de las culturas nativas del Nuevo Mundo.
Guardando las distancias y tomando en cuenta la voz de los especialistas, habrá que mencionar la obra de Bernardino de Sahagún, en especial su Historia general de las cosas de Nueva España que merecería también esos honores.
Ella ha acumulado más de 450 años de que fue concebida e iniciadas las primeras recopilaciones en nuestra tierra.
Aunque tardó más de 30 años en su elaboración, fue concluida en 1586, por lo cual su antigüe...





Related documents