Valoración de la agrobiodiversidad. una aproximación desde la economía ecológica Report as inadecuate




Valoración de la agrobiodiversidad. una aproximación desde la economía ecológica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Geografía Agrícola 2005, 35

Author: Darío Alejandro Escobar Moreno 4829

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Geografía Agrícola ISSN: 0186-4394 rev_geoagricola@hotmail.com Universidad Autónoma Chapingo México Escobar Moreno, Darío Alejandro Valoración de la agrobiodiversidad.
Una aproximación desde la Economía Ecológica Revista de Geografía Agrícola, núm.
35, julio-diciembre, 2005, pp.
7-22 Universidad Autónoma Chapingo Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75703501 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Geografía Agrícola núm.
35, pp.
7-22 Valoración de la agrobiodiversidad. Una aproximación desde la Economía Ecológica1 Darío Alejandro Escobar Moreno2 Recibido: 4 de agosto 2005 Aprobado: 15 de octubre 2005 Resumen Ante la crisis ambiental que enfrenta nuestro modelo civilizatorio se hace urgente la necesidad de desarrollar nuevas formas de valorar los beneficios que nos proporciona la biodiversidad, y en particular la agrobiodiversidad. En este artículo se discute el concepto de valor y los valores que la sociedad ha desarrollado respecto a la agrobiodiversidad, así como los principales métodos propuestos para valorarla y tomar las mejores decisiones sobre su uso, manejo y conservación. Entre los valores que se destacan de la agrobiodiversidad están el valor social, el valor cultural, el valor ambiental, y por supuesto el valor económico, mismos que pueden ser integrados a través del Análisis Multicriterio. Este método permite llevar a cabo un proceso para tomar la decisión menos conflictiva entre las diferentes perspectivas.
Esto es posible si todos los implicados están adecuadamente representados en la toma de decisiones, garantizando que la que se tome será más justa para todos y el criterio económico m...





Related documents