La gestión de las relaciones sociedades-naturaleza: modos de apropiación y derechos de propiedad Report as inadecuate




La gestión de las relaciones sociedades-naturaleza: modos de apropiación y derechos de propiedad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jean Pierre Reverte ;Revista de Geografía Agrícola 2006, 36

Author: Jacques Weber

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Geografía Agrícola ISSN: 0186-4394 rev_geoagricola@hotmail.com Universidad Autónoma Chapingo México Weber, Jacques; Pierre Reverte, Jean La gestión de las relaciones sociedades-naturaleza: modos de apropiación y derechos de propiedad Revista de Geografía Agrícola, núm.
36, enero-junio, 2006, pp.
119-124 Universidad Autónoma Chapingo Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75703609 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Geografía Agrícola núm.
36, pp.
119-124 La gestión de las relaciones sociedades-naturaleza: modos de apropiación y derechos de propiedad 1 Jacques Weber2 Jean Pierre Reverte3 La crisis de materias primas, el incremento del endeudamiento de los países del sur y la disminución de la ayuda internacional para el desarrollo, tienen un resultado positivo inesperado: el descubrimiento de las virtudes potenciales de la gestión local y descentralizada de los recursos naturales.
Los grandes proyectos centralizados son cosa del pasado, ¡Viva la gestión local de “las poblaciones involucradas”! Reconocemos que en una situación de penuria financiera esto cae bien a todo el mundo, pues a pesar de todo, la gestión de recursos naturales renovables se concibe mejor así, como nos lo sugieren los numerosos estudios de caso disponibles en la actualidad. Bosques naturales, fauna silvestre acuática y terrestre, agua y territorios de pastoreo constituyen los principales recursos naturales renovables objeto del presente artículo.
Fuente principal de alimentos y de in gre sos para las po bla cio nes de cazadores, recolectores, ganaderos nómadas y pescadores, constituyen frecuentemente una reserva alimenticia y finan...





Related documents