Seguridad social y comunidades autónomas Report as inadecuate




Seguridad social y comunidades autónomas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

José Sánchez Maldonado ;Revista de Estudios Regionales 2007, 78

Author: J. Salvador Gómez Sala

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios Regionales ISSN: 0213-7585 rer@uma.es Universidades Públicas de Andalucía España Gómez Sala, J.
Salvador; Sánchez Maldonado, José Seguridad Social y Comunidades Autónomas Revista de Estudios Regionales, núm.
78, enero-abril, 2007, pp.
231-259 Universidades Públicas de Andalucía Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75507808 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto revista de estudios regionales nº 78, I.S.S.N.: 0213-7585 (2007), PP.
231-259 Seguridad Social y Comunidades Autónomas J.
Salvador Gómez Sala José Sánchez Maldonado Universidad de Málaga Palabras clave: Pensiones públicas, Seguridad social, Comunidades Autónomas. Keywords: Public pensions, Social security, Autonomous Communities. Código JEL: H55 Resumen Este trabajo analiza con detalle la incidencia regional de las prestaciones contributivas de la Seguridad Social.
En primer término se analizan algunas medidas convencionales a corto plazo, en orden a valorar la incidencia regional de las pensiones contributivas de la Seguridad Social española en los últimos años, tratando de aproximar la aportación de este programa público a la distribución espacial de la renta.
Seguidamente abordamos el estudio empleando medidas de carácter vitalicio, ya sea por medio de la estimación de los valores actualizados netos como de las tasas internas de retorno que se pueden atribuir a beneficiarios representativos residentes en las diversas regiones españolas, en principio en un marco que cabe calificar de certeza.
Dado que esperamos que una de las causas fundamentales de la diversa incidencia espacial de estas prestaciones se deba a las diferencias existentes en cuant...





Related documents