El nuevo tratado de la unión europea Report as inadecuate




El nuevo tratado de la unión europea - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios Regionales 2008, 81

Author: Adolfo Rodero Franganillo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios Regionales ISSN: 0213-7585 rer@uma.es Universidades Públicas de Andalucía España Rodero Franganillo, Adolfo El nuevo tratado de la Unión Europea Revista de Estudios Regionales, núm.
81, enero-abril, 2008, pp.
253-254 Universidades Públicas de Andalucía Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75511138012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto revista de estudios regionales nº 81, I.S.S.N.: 0213-7585 (2008), PP.
253-289 El nuevo tratado de la Unión Europea Adolfo Rodero Franganillo ETEA.
Universidad de Córdoba Después del fallido intento de aprobar una Constitución para la Unión, se ha llegado finalmente a un nuevo Tratado que previsiblemente entrará en vigor en 2009, por lo que hemos considerado de interés dar a conocer su contenido en la Revista de Estudios Regionales. Se trata de un largo documento, cerca de 300 pp.
del Diario Oficial de la Unión Europea, que modifica los Tratados anteriores ( Tratado de la Unión Europea y Tratado constitutivo de la Comunidad Europea), pero no los sustituye, por ello remite continuamente a esos Tratados; su lectura exige tenerlos delante, así el nuevo texto resulta farragoso y a veces ininteligible. En consecuencia, las normas básicas de la Unión, si se aprueba este Tratado, serán: - Tratado de la Unión Europea. - Tratado sobre funcionamiento de la Unión Europea (nuevo nombre del Tratado constitutivo de la Unión Europea). - Tratado constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (EURATOM). Indicamos a continuación el camino seguido para su elaboración: - Durante el primer semestre de 2007, hubo reuniones de trabajo de la Presidencia alemana con los delegados de...





Related documents