Reseña de -presentación del proyecto c-intereg y su base de datos de comercio interregional de bienes- de a. pulido, j. pérez, c. llano y a. esteban Report as inadecuate




Reseña de -presentación del proyecto c-intereg y su base de datos de comercio interregional de bienes- de a. pulido, j. pérez, c. llano y a. esteban - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios Regionales 2008, 81

Author: Carlos Llano

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios Regionales ISSN: 0213-7585 rer@uma.es Universidades Públicas de Andalucía España Llano, Carlos Reseña de -Presentación del Proyecto C-intereg y su base de datos de comercio interregional de bienes- de A.
Pulido, J.
Pérez, C.
Llano y A.
Esteban Revista de Estudios Regionales, núm.
81, enero-abril, 2008, pp.
245-247 Universidades Públicas de Andalucía Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75511138010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto revista de estudios regionales nº 81, I.S.S.N.: 0213-7585 (2008), PP.
245-247 Presentación del Proyecto C-intereg y su base de datos de comercio interregional de bienes (19952005).
Pulido, A., Pérez, J., Llano, C., Esteban, A. Universidad Autónoma de Madrid. A pesar del buen nivel que está alcanzando la estadística regional en España, no contamos todavía con una información sólida y permanente acerca del origen y destino geográfico y sectorial de los flujos comerciales que tienen lugar entre nuestras comunidades autónomas.
Como consecuencia, aparte de desconocer una variable fundamental para estudiar determinados fenómenos fiscales o para planificar el diseño de infraestructuras de transporte, perdemos capacidad para identificar buena parte de los mecanismos de transmisión interregional del crecimiento económico y para justificar la evolución más o menos sincronizada de las distintas regiones. El Proyecto C-intereg nació en 2004 por iniciativa del Centro de Predicción Económica CEPREDE y el patrocinio de ocho comunidades autónomas, con el objetivo principal de superar esta laguna estadística y promover una línea de investigación permanente en el ámbito del comercio inte...





Related documents