Reseña de -el banco grameen- de ma. c. lacalle calderon ed. Report as inadecuate




Reseña de -el banco grameen- de ma. c. lacalle calderon ed. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios Regionales 2008, 81

Author: Adolfo Rodero Franganillo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios Regionales ISSN: 0213-7585 rer@uma.es Universidades Públicas de Andalucía España Rodero Franganillo, Adolfo Reseña de -El Banco Grameen- de Ma.
C.
Lacalle Calderon (ed.) Revista de Estudios Regionales, núm.
81, enero-abril, 2008, pp.
243-244 Universidades Públicas de Andalucía Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75511138009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto revista de estudios regionales nº 81, I.S.S.N.: 0213-7585 (2008), PP.
243-244 El Banco Grameen. Lacalle Calderon, Mª.C. y otros, Edit.
Foro Nantik Lum de Microfinanzas, 96 pp., (2007) Madrid. Esta obra se ocupa del tema de los microcréditos, tan de moda en la actualidad, siendo sus autores Maricruz Lacalle Calderon, Javier Marquez Vigil, Silvia Rico Garrido, Laura Cordero Herrera los cuales realizaron una vista al Banco en 2005 y Jaime Duran Navarro que también lo visitó en 2006. El libro está editado por el Foro Nantik Lum de Microfinanzas, la Universidad Pontificia Comillas y la Cruz Roja Española. Los microcréditos, como es bien conocido, consisten en pequeños préstamos destinados a emprendedores que carecen de la garantía habitual en las operaciones bancarias tradicionales; su objetivo es la erradicación de la pobreza, para lo cual permiten el acceso a su capital de personas que pueden presentar un pequeño proyecto empresarial viable pero que carecen de los recursos para financiarlo. Este instrumento que fue iniciado, sobre todo, en Bangladesh, por el Premio Nóbel de la Paz Mohammad Yunus, se consolidó con la creación del Banco Grameen que ha alcanzado un volumen de actividades importantes  Los conceptos microcréditos y microfinanzas no son idé...





Related documents