Por el conocimiento de nuestras antropologías latinoamericanas y caribeñas. un punto de vista desde venezuela Report as inadecuate




Por el conocimiento de nuestras antropologías latinoamericanas y caribeñas. un punto de vista desde venezuela - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Alteridades 2011, 21 41

Author: LINO MENESES PACHECO 1659

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Alteridades ISSN: 0188-7017 alte@xanum.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa México MENESES PACHECO, LINO Por el conocimiento de nuestras antropologías latinoamericanas y caribeñas.
Un punto de vista desde Venezuela Alteridades, vol.
21, núm.
41, enero-junio, 2011, pp.
103-105 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74721474010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ALTERIDADES, 2011 21 (41): Págs.
103-105 Por el conocimiento de nuestras antropologías latinoamericanas y caribeñas Un punto de vista desde Venezuela LINO MENESES PACHECO* L eer el artículo de Paz Xóchitl Ramírez Sánchez, titulado “Reflexiones sobre la enseñanza de la antropología social en México”, incluido en el dossier sobre la enseñanza de la antropología propia, que forma parte de este Alteridades 41, me llevó a comprender cómo, entre los años treinta y cincuenta del siglo XX, nuestros colegas antropólogos tenían conocimientos profundos sobre el quehacer antropológico en América Latina y el Caribe.
Basta con recordar las palabras del maestro Miguel Acosta Saignes sobre la relación que mantuvo con Miguel Othón de Mendizábal, Alfonso Caso, Manuel Maldonado Kerdell y Paul Kirchhoff, maestros de Acosta Saignes en aquella Escuela de Antropología que analiza la colega Paz Xóchitl en su trabajo.
Miguel Acosta Saignes fue el primer venezolano graduado de antropólogo y perteneció a la primera promoción que egresó de la Escuela de Antropología en México.
El maestro Acosta se negó, de acuerdo con sus propias palabras, a trabajar en México con Malinowski por razones ideológica...





Related documents