La participación política de los jóvenes en la unión europea Report as inadecuate




La participación política de los jóvenes en la unión europea - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

CivitasRevista de Ciências Sociais 2004, 4 2

Author: David Redoli Morchón

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Civitas - Revista de Ciências Sociais ISSN: 1519-6089 civitas@pucrs.br Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul Brasil Redoli Morchón, David La participación política de los jóvenes en la Unión Europea Civitas - Revista de Ciências Sociais, vol.
4, núm.
2, julho-dezembro, 2004, pp.
303-336 Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul Porto Alegre, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74240206 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La participación política de los jóvenes en la Unión Europea David Redoli Morchón* Todos los agentes de socialización son corresponsables del éxito o fracaso del desarrollo y la integración de sus generaciones más jóvenes.
Pero un peso especial recae sobre las instituciones públicas.
Para llegar a ser plenos ciudadanos europeos, los jóvenes necesitan diseños institucionales que les permitan tener una presencia constante en la esfera pública de la sociedad y adquirir aceptables niveles de autonomía.
Puesto que la juventud es el período por excelencia en el que se lleva adelante el proceso de producción de ciudadanos, es también responsabilidad de los organismos de gobierno de la Unión Europea, de sus Estados miembros y de sus regiones, el poner en marcha los mecanismos necesarios para facilitar la emancipación juvenil. Los cinco grandes programas específicos para jóvenes de la Comisión Europea, Sócrates II, Juventud, Leonardo da Vinci II, Youth-Med y Tempus III, junto con el sistema europeo de información juvenil Eurodesk, deben ser aprovechados al máximo, pero hacen falta medidas de mayor alcance, como por ejemplo, la rápida adopción por parte de los gobiernos de los Estados de...





Related documents