Reseña de -expansión urbana, sociedad y ambiente. el caso de la ciudad de méxico- de martha schteingart y clara salazar Report as inadecuate




Reseña de -expansión urbana, sociedad y ambiente. el caso de la ciudad de méxico- de martha schteingart y clara salazar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Población de Buenos Aires 2005, 2 2

Author: Hilda María Herzer

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Población de Buenos Aires ISSN: 1668-5458 cdocumentación_estadistica@buenosaires.go v.ar Dirección General de Estadística y Censos Argentina Herzer, Hilda María Reseña de -Expansión urbana, sociedad y ambiente.
El caso de la Ciudad de México- de Martha Schteingart y Clara Salazar Población de Buenos Aires, vol.
2, núm.
2, septiembre, 2005, pp.
45 - 48 Dirección General de Estadística y Censos Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74020203 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comentarios y resúmenes bibliográficos Martha Schteingart y Clara Salazar, Expansión urbana, sociedad y ambiente.
El caso de la Ciudad de México, México, El Colegio de México, abril de 2005 Hilda María Herzer1 Este libro refleja una excelente investigación acerca de la relación de la ciudad con su área vecina, que comprende la expansión y los patrones de asentamiento de población con diferentes niveles de ingresos y la relación que se establece con los recursos naturales, en una zona protegida. El trabajo enfoca una serie de temas sumamente interesantes que intentaré abordar de forma diferencial: en primer lugar, la concepción misma de la investigación; luego, la cuestión de la expansión urbana de la ciudad de México, que tiene la particularidad de hacerlo sobre zonas de áreas naturales protegidas (situación que sería impensable en la Argentina, porque nuestros parques se encuentran, en términos generales, muy alejados de ciudades relativamente importantes).
Finalmente, los procesos de degradación ambiental que la expansión genera en las áreas en cuestión.
El libro explora además la existencia de la normativa urbana y la ambiental que ...





Related documents