Bogotá: una ciudad receptora de migrantes y desplazados con graves carencias en materia de recursos y de institucionalidad para garantizarles sus derechos* Report as inadecuate




Bogotá: una ciudad receptora de migrantes y desplazados con graves carencias en materia de recursos y de institucionalidad para garantizarles sus derechos* - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Estudios Socio-Jurídicos 2004, 6 1

Author: Beatriz Londoño Toro 3895

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Estudios Socio-Jurídicos ISSN: 0124-0579 editorial@urosario.edu.co Universidad del Rosario Colombia Londoño Toro, Beatriz Bogotá: una ciudad receptora de migrantes y desplazados con graves carencias en materia de recursos y de institucionalidad para garantizarles sus derechos* Revista Estudios Socio-Jurídicos, vol.
6, núm.
1, enero-junio, 2004, pp.
353-375 Universidad del Rosario Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=73360111 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bogotá: una ciudad receptora de migrantes y desplazados con graves carencias en materia de recursos. 353 Bogotá: una ciudad receptora de migrantes y desplazados con graves carencias en materia de recursos y de institucionalidad para garantizarles sus derechos* ™ Beatriz Londoño Toro** E INTRODUCCIÓN l artículo que presentamos forma parte del trabajo Investigación sobre el estado actual de los derechos humanos y la incidencia de la problemática de desplazamiento en cinco localidades de la ciudad de Bogotá (Ciudad Bolívar, Santa Fe, Engativá, Suba y Kennedy,1 que plantea que Bogotá, en su condición de ciudad receptora, es una de las ciudades con mayor número de desplazados por el conflicto armado que azota al país.
Los datos arrojan una población cercana a las sesenta mil personas desplazadas en el Distrito. Bogotá se ha convertido en el destino de gran parte de la población que se encuentra actualmente en condiciones de desplazamiento por cuenta de la violencia y la guerra que se vive en la generalidad del territorio colombiano.
Cada vez más personas que migran de sus lugares de origen para poner a salvo sus vidas y las de sus ™ * Ponencia presentada en el...





Related documents