El juicio de residencia de jorge tadeo lozano Report as inadecuate




El juicio de residencia de jorge tadeo lozano - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Estudios Socio-Jurídicos 2004, 6 1

Author: Miguel Malagón Pinzón 12036

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Estudios Socio-Jurídicos ISSN: 0124-0579 editorial@urosario.edu.co Universidad del Rosario Colombia Malagón Pinzón, Miguel El juicio de residencia de Jorge Tadeo Lozano Revista Estudios Socio-Jurídicos, vol.
6, núm.
1, enero-junio, 2004, pp.
335-349 Universidad del Rosario Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=73360110 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El juicio de residencia de Jorge Tadeo Lozano 335 El juicio de residencia de Jorge Tadeo Lozano ™ Miguel Malagón Pinzón* E n la constitución monárquica cundinamarquesa de 1811 existía la institución castellana del juicio de residencia.
Con esta disposición se residenció a Jorge Tadeo Lozano, José María Domínguez y Manuel Camacho y Quesada, ex presidente y ex senadores, respectivamente.
Lozano deja el cargo el 19 de septiembre, y presenta un escrito en el que dice que una vez admitida la renuncia y …que para vindicación de mi honor ó castigo de mis defectos se hagan las diligencias previas para la apertura de mi juicio de residencia que, según el artículo 39 del Título 5, debe tener principio el 19 de noviembre próximo venidero, y siendo una de estas diligencias previas la de librar la convocatoria de que habla el artículo 10 del Título 7. A V.
S.
I.
suplico se dignen mandar librar dicha convocatoria, para que su falta no induzca nulidad ó demora en el juicio, que es el único que puede ponerme a cubierto de los tiros de los malévolos y fijar la opinión pública sobre mi conducta, como es de justicia que pido. Otrosí digo: que para en guarda de mi derecho, inocencia y justicia se digne V.
S.
I. mandar se me dé testimonio del discurso que pronuncié en el Colegi...





Related documents