Macroorganización estatal, instituciones y contralorías Report as inadecuate




Macroorganización estatal, instituciones y contralorías - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rodrigo Naranjo Galves ; Edilberto Peña González ;Revista Estudios Socio-Jurídicos 2004, 6 2

Author: Carlos Ariel Sánchez Torres

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Estudios Socio-Jurídicos ISSN: 0124-0579 editorial@urosario.edu.co Universidad del Rosario Colombia Sánchez Torres, Carlos Ariel; Naranjo Galves, Rodrigo; Peña González, Edilberto Macroorganización estatal, instituciones y contralorías Revista Estudios Socio-Jurídicos, vol.
6, núm.
2, julio-diciembre, 2004, pp.
229-277 Universidad del Rosario Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=73360208 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Macroorganización estatal, instituciones y contralorías ™ 229 Macroorganización estatal, instituciones y contralorías Carlos Ariel Sánchez Torres* Rodrigo Naranjo Galves** Edilberto Peña González***1 Recibido: junio de 2004 Aprobado: agosto de 2004 INTRODUCCIÓN E l estudio de las contralorías en general y de la Contraloría General de la República en particular, puede abordarse eficazmente ubicando a estos órganos dentro del entramado de relaciones propio de la organización estatal en la cual ejercen su tarea, es decir, dentro de lo que se denomina la “macroorganización” del Estado. Al adoptar este enfoque se descubre que los órganos de control dependen de otras organizaciones y entidades de sector público.
Esto resulta ser mucho más importante de lo que normalmente se piensa, por cuanto implica que la efectividad del control sobre el uso de la riqueza pública no depende exclusivamente de la Contraloría General de la República y de las demás contralorías, sino también de las relaciones que estas últimas tienen con otros entes y poderes del Estado, entre ellos el Congreso y el Poder Judicial, amén de sus propios vigilados.
Se trata de un conjunto dinámico de interrelaciones que medi...





Related documents