Jóvenes en edad escolar y embarazo no planeado Report as inadecuate




Jóvenes en edad escolar y embarazo no planeado - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Carlos David Solorio Pérez ;Reflexiones 2015, 94 2

Author: José Gustavo Casas Álvarez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reflexiones ISSN: 1021-1209 reflexiones.fcs@ucr.ac.cr Universidad de Costa Rica Costa Rica Casas Álvarez, José Gustavo; Solorio Pérez, Carlos David JÓVENES EN EDAD ESCOLAR Y EMBARAZO NO PLANEADO Reflexiones, vol.
94, núm.
2, 2015, pp.
79-87 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=72946471006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Reflexiones 94 (2): 79-87, ISSN: 1021-1209 - 2015 JÓVENES EN EDAD ESCOLAR Y EMBARAZO NO PLANEADO YOUNG SCHOOL-AGE AND UNINTENDED PREGNANCIES José Gustavo Casas Álvarez1 gustavo.casas@edgarmorin.org Carlos David Solorio Pérez2 carlosdavidsolorio@hotmail.com Fecha de recepción: 7 noviembre 2014 - Fecha de aceptación: 14 agosto 2015 Resumen En este artículo se discute acerca de la designación de “embarazo deseado-no deseado”.
Se parte de la consideración de que esta denominación se ha utilizado de forma acrítica.
Está manifiesto un sentido particular en el contexto discursivo del estado mexicano y se puede leer como el síntoma de una concepción parcial y ambigua del embarazo, particularmente cuando se habla de jóvenes en edad escolar. Se argumenta que, en el contexto educativo contemporáneo, conviene reflexionar acerca de cómo se interpreta y afronta el embarazo en las instituciones familiar y escolar, pues estamos ante un evento que suele poner en crisis, no sólo a las partes involucradas, sino a una concepción de lo que debe y puede ser la educación sexual.
El embarazo escolar se ha abordado como un hecho indeseable, cuestión que se remarca con la denominación de “no deseado”, asunto paradójico y cuestionable, toda vez que es un acontecimiento que puede ser e...





Related documents