Energía eólica. evaluación meteorológica de su aprovechamiento en venezuela Report as inadecuate




Energía eólica. evaluación meteorológica de su aprovechamiento en venezuela - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Carlos La Rosa ;Terra Nueva Etapa 2012, XXVIII 43

Author: Rigoberto Andressen L.

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Terra Nueva Etapa ISSN: 1012-7089 vidal.saezsaez@gmail.com Universidad Central de Venezuela Venezuela Andressen L., Rigoberto; La Rosa, Carlos Energía eólica.
Evaluación meteorológica de su aprovechamiento en Venezuela Terra Nueva Etapa, vol.
XXVIII, núm.
43, enero-junio, 2012, pp.
71-88 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=72125050004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Energía eólica.
Evaluación meteorológica de su aprovechamiento en Venezuela 71 ENERGÍA EÓLICA EVALUACIÓN METEOROLÓGICA DE SU APROVECHAMIENTO EN VENEZUELA1 Meteorological assessment of use wind energy in Venezuela Rigoberto Andressen L.
y Carlos La Rosa RESUMEN Venezuela confronta en la actualidad una grave crisis energética, causada por déficit de generación, saturación de las líneas de transmisión y distribución, y descuido general de la infraestructura eléctrica, incluyendo desprofesionalización de las empresas eléctricas del estado.
Entre las opciones planteadas para complementar la creciente demanda de energía eléctrica, está la explotación de fuentes de energías renovables, entre ellas, la eólica.
En este trabajo, en primer lugar, se hace una sucinta revisión de las distintas fuentes de energía empleadas en el mundo, destacando sus ventajas y desventajas, desde el punto de vista ambiental.
Luego, a partir de los datos de vientos obtenidos en 30 estaciones meteorológicas distribuidas en el territorio nacional, se hace una evaluación preliminar de la potencia eólica estimada. Se concluye que los lugares con alta potencialidad para generación de energía eólica, se encuentran en la Isla de Margarita, la Guajira...





Related documents