Geografía, responsabilidad social, gestión ambiental y problemas globales Report as inadecuate




Geografía, responsabilidad social, gestión ambiental y problemas globales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Terra Nueva Etapa 2013, XXIX 46

Author: Marisol Salazar M.

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Terra Nueva Etapa ISSN: 1012-7089 vidal.saezsaez@gmail.com Universidad Central de Venezuela Venezuela Salazar M., Marisol Geografía, Responsabilidad Social, Gestión Ambiental y Problemas Globales Terra Nueva Etapa, vol.
XXIX, núm.
46, julio-diciembre, 2013, pp.
29-41 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=72130181003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TERRA XXIX.
Nº 46, 2013, pp 29-41 Geografía, Responsabilidad Social, Gestión Ambiental y Problemas Globales Geography, Social Responsibility, Environmental Management and Global Problems Marisol Salazar M. RESUMEN Formar al profesional idóneo en el campo de la geografía para que responda a las demandas sociales, implica explicar el funcionamiento del sistema donde el hombre se desenvuelve, explorar las formas de aprovechamiento y evaluar los impactos ambientales que estos producen en los ecosistemas, lo cual fortalece el conocimiento y sensibilidad medioambiental.
Todo ello resalta la importancia de exponer algunas ideas de los temas comunes que afectan el globo desde la visión de la geografía. Igualmente el manejo y comprensión de la importancia que tienen las políticas públicas en materia de los impactos ambientales a nivel global (cambios climáticos, gestión de recursos hídricos, energías renovables, salud, seguridad alimentaria) supone desarrollar la capacidad de aplicar el conocimiento teórico en la práctica tanto en el contexto nacional como internacional.
Abordar esta diversidad de temas en la enseñanza de la geografía conlleva a la formación de los estudiantes como ciudadanos y con responsabilidad social, lo cual trasciende la visión del e...





Related documents