La cerámica bajo el microscopio: tecnología de la cerámica indígena tardía del bajo unare Report as inadecuate




La cerámica bajo el microscopio: tecnología de la cerámica indígena tardía del bajo unare - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Boletín Antropológico 2007, 25 71

Author: Wajari Velásquez Fernández

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Boletín Antropológico ISSN: 1325-2610 info@saber.ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Velásquez Fernández, Wajari La cerámica bajo el microscopio: Tecnología de la cerámica indígena tardía del Bajo Unare Boletín Antropológico, vol.
25, núm.
71, septiembre-diciembre, 2007, pp.
313-343 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=71207102 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín Antropológico.
Año 25, Nº 71, Septiembre–Diciembre, 2007.
ISSN:1325–2610. Universidad de Los Andes.
Mérida.
Velásquez, Wajari.
La cerámica bajo.
pp.
313-343. La cerámica bajo el microscopio: Tecnología de la cerámica indígena tardía del Bajo Unare* VELÁSQUEZ FERNÁNDEZ, WAJARI Centro de Investigaciones Antropológicas de Guayana Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) e-mail:wajarivf@yahoo.com RESUMEN Esta investigación arqueológica es producto del macroproyecto “Reconstrucción arqueológica y etnohistórica del poblamiento tardío de la Depresión del Unare (llanos orientales venezolanos, siglos XV –XVIII)” dirigido por el antropólogo Rodrigo Navarrete. Para cumplir con los objetivos de la investigación se realizaron tres tipos de análisis, a través de un enfoque teórico metodológico dirigido hacia la tecnología de las sociedades: análisis petrográfico, cerámico arqueológico y microscopía electrónica.
El resultado permitió demostrar que existe una gran uniformidad en los antiplásticos utilizados y en otros aspectos tecnológicos de las inclusiones y antiplásticos identificados en 22 sitios arqueológicos, lo que permite inferir que todos los sitios se ubican en un mismo período cronol...





Related documents