Electrometeoros y aerosoles piroeléctricos en tormentas tropicales Report as inadecuate




Electrometeoros y aerosoles piroeléctricos en tormentas tropicales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Amilkar Quintero ;Revista INGENIERÍA UC 2009, 16 3

Author: Nelson Falcón

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Falcón, Nelson; Quintero, Amilkar Electrometeoros y aerosoles piroeléctricos en tormentas tropicales Revista INGENIERÍA UC, vol.
16, núm.
3, septiembre-diciembre, 2009, pp.
27-33 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70717551005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R Iı́ UC, V.
16, N.
3, D 2009 27 - 33 Electrometeoros y aerosoles piroelectricos en tormentas tropicales Nelson Falcón∗, Amilkar Quintero Universidad de Carabobo.
FACYT, Dpto de Fı́sica.
Apdo Postal 129 Avda.
Bolı́var Norte Valencia.
Edo.
Carabobo Venezuela. Resumen.Los electrometeoros, como los rayos y los relámpagos, son manifestaciones del campo eléctrico atmosférico y de la pluviosidad.
La microfı́sica asociada de los elecrometeoros parece estar asociada también a las propiedades fı́sicas y quı́micas de la atmósfera local de ocurrencia.
El metano es un aerosol asociado a la microfı́sica atmosférica.
La concentración de metano en la troposfera superior podrı́a favorecer la formación de núcleos polares donde el campo eléctrico se incrementa localmente en las nubes de tormentas.
Se presenta un estudio microfı́sico de la influencia del metano como agente cocausal de los electrometeoros en la atmósfera baja.
El modelo teórico elaborado muestra de que manera esta vinculado el campo eléctrico local y los aerosoles piroelectricos, como el metano, con los procesos microfı́sicos de la convección y el transporte de cargas en nubes de tormentas.
Se conc...





Related documents