Determinación del azadiractina de los aceites esenciales del árbol de neem azadirachta indica Report as inadecuate




Determinación del azadiractina de los aceites esenciales del árbol de neem azadirachta indica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Greta Vázquez ; Laura Montañez ; Ruth Álvarez ; Víctor Pérez ;Revista INGENIERÍA UC 2009, 16 3

Author: Daniel Arias

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Arias, Daniel; Vázquez, Greta; Montañez, Laura; Álvarez, Ruth; Pérez, Víctor Determinación del Azadiractina de los aceites esenciales del árbol de Neem (Azadirachta Indica) Revista INGENIERÍA UC, vol.
16, núm.
3, septiembre-diciembre, 2009, pp.
22-26 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70717551004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R Iı́ UC, V.
16, N.
3,  2009 22 - 26 Determinación del Azadiractina de los aceites esenciales del árbol de Neem (Azadirachta Indica) Daniel Arias∗, Greta Vázquez, Willmer Acosta, Laura Montañez, Ruth Álvarez, Vı́ctor Pérez Departamento de Quı́mica, Facultad de Ciencias y Tecnologı́a, Universidad de Carabobo.Avenida Salvador Allende, Ciudad Universitaria, Bárbula–Carabobo.
Tele–Fax 0058 241 8678805 Resumen.El azadiractina es el componente activo en la propiedad repelente de insectos de los aceites esenciales del árbol de neem (Azadirachta indica).
En el presente trabajo, se realiza la extracción del aceite de las semillas, hojas y corteza del árbol Neem del estado Carabobo, por las técnicas de extracción con solventes, arrastre con vapor y CO2 Supercrı́tico; adicionalmente se extrajo aceite vegetal de las semillas por prensado al frı́o.
Se cuantificó el azadiractina presente en los aceites por la técnica de HPLC, empleando el patrón correspondiente.
La extracción con solventes fue el método que mostró los mejores rendimientos tanto para el aceite obtenido (8, 35 ± ...





Related documents