Mejoramiento del proceso de secado de nepe de una planta cervecera Report as inadecuate




Mejoramiento del proceso de secado de nepe de una planta cervecera - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Dalberjosé Artiles R. ; Viky Mujica F. ; Cathy Pérez ; Sulma Silva ;Revista INGENIERÍA UC 2009, 16 2

Author: María Rodríguez C.

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Rodríguez C., María; Artiles R., Dalberjosé; Mujica F., Viky; Pérez, Cathy; Silva, Sulma Mejoramiento del proceso de secado de Nepe de una planta Cervecera Revista INGENIERÍA UC, vol.
16, núm.
2, mayo-agosto, 2009, pp.
59-64 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70717501009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R Iı́ UC, V.
16, N.
2, A 2009 59 - 64 Mejoramiento del proceso de secado de Nepe de una planta cervecera Rodrı́guez C., Marı́a∗,a , Artiles R., Dalberjoséa , Mujica F., Vikya , Pérez, Cathya , Silva, Sulmab b a Escuela de Ingenierı́a Quı́mica, Facultad de Ingenierı́a, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela. Departamento de Humanidades, Estudios Básicos, Facultad de Ingenierı́a, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela. Resumen.El proceso de secado del Nepe se realiza mediante la mezcla de Nepe húmedo y levadura en un secador rotatorio, con vapor saturado como agente térmico.
La humedad del Nepe seco se encontraba fuera de especificaciones, por lo cual, se hace necesario mejorar la operación del proceso de secado.
Estas mejoras se realizaron mediante el uso del software STATGRAPHICS y con un diseño de experimento factorial 23 , encontrando las condiciones óptimas de operación para el rango de valores estudiados.
Al implantar las nuevas condiciones de operación se obtuvo que la humedad del producto final se encontraba en el rango esperado 5 − 8 %, además se incrementó la producción del Nepe seco y mejoró...





Related documents