Reseña de -la nueva política en américa latina. rupturas y continuidades- de carlos moreira, diego raus y juan c. gómez leyton coords. Report as inadecuate




Reseña de -la nueva política en américa latina. rupturas y continuidades- de carlos moreira, diego raus y juan c. gómez leyton coords. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Culturales 2009, V 9

Author: Manuel Ortiz Marín

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Culturales ISSN: 1870-1191 revista.culturales@uabc.edu.mx Universidad Autónoma de Baja California México Ortiz Marín, Manuel Reseña de -La nueva política en América Latina.
Rupturas y continuidades- de Carlos Moreira, Diego Raus y Juan C.
Gómez Leyton (coords.) Culturales, vol.
V, núm.
9, enero-junio, 2009, pp.
169-179 Universidad Autónoma de Baja California Mexicali, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=69412153007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LIBROS La nueva política en América Latina. Rupturas y continuidades Carlos Moreira, Diego Raus y Juan C.
Gómez Leyton (coords.) Flacso-Uruguay-Universidad Nacional de Lanús- Universidad Arcis-Ediciones Trilce, Uruguay, 2008 Manuel Ortiz Marín Primero tendría que referir la edad del libro, que hace apenas unos cuantos meses se terminó de imprimir, específicamente en abril de 2008.
A diferencia de otros ámbitos, donde la edad nos habla de madurez y cuerpo, como en el caso de los vinos, en los libros, y en particular en los de ciencias sociales, ser un “tempranillo” implica actualidad y novedad por lo fresco e inmediato del análisis.
Éste es el caso. El otro aspecto de referencia son los autores.
Hay un conjunto de plumas provenientes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, México, Brasil, Chile, Ecuador y España, que abordan las problemáticas de estos países, así como de Nicaragua y Venezuela.
Lo cual hace versátil a la obra en los contextos que toca, a la vez que reflejo de la diversidad de problemáticas a que se refiere.
Y damos paso a los grandes temas abordados: gobierno, ciudadanía, política, economía, partidos políticos, globalización, sociedad civil, políticas públi...





Related documents