Reseña de -el impacto demográfico de la viruela en méxico de la época colonial al siglo xx, vol. ii: la viruela después de la introducción de la vacuna- de chantal cramaussel y mario alberto magaña mancillas eds. Report as inadecuate




Reseña de -el impacto demográfico de la viruela en méxico de la época colonial al siglo xx, vol. ii: la viruela después de la introducción de la vacuna- de chantal cramaussel y mario alberto magaña mancillas eds. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Culturales 2011, VII 14

Author: José Gustavo González Flores

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Culturales ISSN: 1870-1191 revista.culturales@uabc.edu.mx Universidad Autónoma de Baja California México González Flores, José Gustavo Reseña de -El impacto demográfico de la viruela en México de la época colonial al siglo XX, vol.
II: La viruela después de la introducción de la vacuna- de Chantal Cramaussel y Mario Alberto Magaña Mancillas (eds.) Culturales, vol.
VII, núm.
14, julio-diciembre, 2011, pp.
195-201 Universidad Autónoma de Baja California Mexicali, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=69419240010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LIBROS La viruela después de la introducción de la vacuna Chantal Cramaussel y Mario Alberto Magaña Mancillas (eds.) El impacto demográfico de la viruela en México de la época colonial al siglo XX, vol.
II: La viruela después de la introducción de la vacuna El Colegio de Michoacán, Zamora, 2010 José Gustavo González Flores El impacto demográfico de la viruela en México de la época colonial al siglo XX es sin duda uno de los mayores logros en la historiografía sobre la viruela. Pese a que esta enfermedad se ha estudiado en perspectiva histórica en reiteradas ocasiones, la mayoría de los trabajos la han analizado desde una perspectiva local, reduciendo su radio a una parroquia o región específica. Por esta razón es muy plausible la publicación de este género de obras, donde se analiza el tema de una enfermedad epidémica desde múltiples facetas y lugares, lo cual permite ahondar en el debate sobre dicha temática y enriquecer las futuras investigaciones.
Aplaudo también el énfasis puesto en la introducción de la vacuna, que llevó a tratar el tema en dos volúmenes, lo que permite c...





Related documents