La profesionalización de los directores de comunicación de las ONGReport as inadecuate




La profesionalización de los directores de comunicación de las ONG - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Publisher: Edipo

Issued date: 2007

Citation: La profesionalización de los directores de comunicación de las ONG. En: Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura. Actas del VIII Foro Universitario de Investigación en Comunicación. Madrid: Edipo, 2007, pp. 289-293

ISBN: 978-84-88365-21-7

Keywords: Comunicación corporativa , Organización no Gubernamental , ONG

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Abstract:Comunicaciones en el CD que acompaña al libroComunicaciones en el CD que acompaña al libro+-

Description:Las comunicaciones del Foro están incluidas en el CD que acompaña al libro.





Author: Molina Cañabate, Juan Pedro

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Área de Periodismo DPCA - PER - Comunicaciones en congresos y otros eventos 2007 La profesionalización de los directores de comunicación de las ONG Molina Cañabate, Juan Pedro Edipo La profesionalización de los directores de comunicación de las ONG.
En: Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura.
Actas del VIII Foro Universitario de Investigación en Comunicación.
Madrid: Edipo, 2007, pp.
289-293 http:--hdl.handle.net-10016-18902 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid La profesionalización de los Directores de Comunicación de las ONG Juan Pedro Molina Cañabate Universidad Carlos III de Madrid 1.
LAS ONG, FUENTES DE INFORMACIÓN Está fuera de toda duda la importancia de las Organizaciones no Gubernamentales como fuentes de información.
Generan un sinfín de noticias y, a menudo, responden, objetan o complementan las informaciones emitidas por instituciones oficiales, creando, de este modo, una corriente de opinión alternativa. Estas instituciones (maniatadas en muchos casos por presupuestos ínfimos y sustentadas gracias al esfuerzo de sus voluntarios) encuentran en la comunicación una herramienta indispensable para dar a conocer y desarrollar su trabajo.
No es extraño, entonces, que se esfuercen por mantener relaciones fluidas con los periodistas e, incluso, tener muy en cuenta las opiniones y sugerencias que éstos les hacen.
Una buena prueba de ello es que, en el momento de redactar esta comunicación, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Congde, está enviando a los medios una encuesta (Medios de comunicación y ONGD) cuyos objetivos son, textualmente, “conocer la visión de los-as periodistas del trabajo comunicativo de las ONG; conocer lo que opinan sobre las propias informaciones que publican los medios; conocer propuestas de mejora de la relación entre ONG y medios; y conocer el...





Related documents