El trabajo de cuidados: historia, teoría y políticas. Cristina Carrasco, Cristina Borderías y Teresa Torns eds. book reviewReport as inadecuate




El trabajo de cuidados: historia, teoría y políticas. Cristina Carrasco, Cristina Borderías y Teresa Torns eds. book review - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Publisher: La Catarata de los Libros-FUHEM Ecosocial

Issued date: 2012

Citation: Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, n.118 2012, pp.212-215

ISSN: 1888-0576

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Description:Este artículo reseña: El trabajo de cuidados: historia, teoría y políticas. Carrasco, C.; Borderías, C.; Torns, T. eds

Madrid: Los libros de la Catarata, 2011, 411 p.





Author: Marugán Pintos, Begoña

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Instituto Universitario de Estudios de Género IUEG - Reseñas bibliográficas 2012 El trabajo de cuidados: historia, teoría y políticas.
Cristina Carrasco, Cristina Borderías y Teresa Torns (eds.) [book review] Marugán Pintos, Begoña La Catarata de los Libros-FUHEM Ecosocial Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, n.118 (2012), pp.212-215 http:--hdl.handle.net-10016-18897 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid PAPELES-118_PAPELES-94 31-07-12 11:56 Página 212 Libros EL TRABAJO DE CUIDADOS. HISTORIA, TEORÍA Y POLÍTICAS Cristina Carrasco, Cristina Borderías y Teresa Torns (eds.) Los libros de La Catarata- Fuhem Ecosocial, 2011 416 págs. El 15 de abril se clausuraba el Seminario «Crisis desde el feminismo» organizado por la Coordinadora de Organizaciones Feministas del Estado Español.
Entre las conclusiones se enunciaba la centralidad temática otorgada a los cuidados y la necesidad de seguir avanzando en una cuestión cuya complejidad parte de la falta de acuerdo en la traducción del concepto care al castellano, que favorece la difusión de diversas acepciones.
A esta labor de (re)pensar los cuidados podría contribuir el libro El trabajo de cuidados.
Historia, teoría y políticas, que se encontraba sobre la pequeña mesa polivalente del salón de actos del Albergue de San Fermín, donde se celebraba el seminario. Aún a riesgo de error, la sensación ante este libro es similar a la experimentada hace casi veinte años ante la aparición de Las mujeres y el trabajo.
Rupturas conceptuales (1994).
En ambas obras se trata de rescatar una pluralidad de enfoques desde la historia, la sociología y la economía.
Al igual que en aquella primera obra, en esta se persigue la calidad más que la cantidad y se recogen doce artículos, de distintos 212 de relaciones ecosociales y cambio global Nº 118...





Related documents