Pasando a la acción: feminismos, violencia, institucionalizaciónReport as inadecuate




Pasando a la acción: feminismos, violencia, institucionalización - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Publisher: Los Libros de la Catarata

Issued date: 2009

Citation: Amor, razón, violencia. Miranda López, M. ; Martín-Palomo, M. ; Marugán Pintos, B.eds

Madrid: Los Libros de la Catarata, 2009, pp. 91-115

ISBN: 978-84-8319-450-8

Serie-No.: Investigación y debate39

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España





Author: Marugán Pintos, Begoña

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Instituto Universitario de Estudios de Género IUEG - Capítulos de Monografías 2009 Pasando a la acción: feminismos, violencia, institucionalización Marugán Pintos, Begoña Los Libros de la Catarata Amor, razón, violencia.
Miranda López, M.
; Martín-Palomo, M.
; Marugán Pintos, B.(eds.). Madrid: Los Libros de la Catarata, 2009, pp.
91-115 http:--hdl.handle.net-10016-18896 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid CAP[TULO 4 PASANDO A LA ACCIÓN: FEMINISMOS.
VIOLENCIA. INSTITUCIONALIZACIÓN BEGOÑA MARUGÁN PINTOS No SE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO TANTO COMO QUISIÉRAMOS PERO SÍ SE PUEDEN DAR PEQUEÑOS TOQUES. Sylvia Pankhurst 1. INTRODUCCIÓN El año ~oo8 se despedía dejando una macabra estadística.
Sólo el de diciembre, Anifa, Jeannette y Clara eran asesinadas presuntamente por sus compañeros sentimentales.
A tres años de la plena vigencia de la Ley Orgánica 1hoo4, de ~8 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género -con la que se creía que se caminaba hacia el principio del fin de la violencia contra las mujeres- y precisamente cuando correspondía hacer balance de la misma 1, la crónica negra señala éste como -el peor año para la violencia de género - 2 .
El dato de las 7~ asesinadas 3 -indicador por excelencia, junto con las denuncias, para evaluar el fenómenovolvía a abrir el debate sobre el aumento de la violencia contra las mujeres y ponía en entredicho la operatividad de la ley y la actuación institucional para erradicar lo que se califica como -lacra social-.
-Estos datos -según la titular del Ministerio de Igualdadmostraban que el camino es largo, duro y difícil y que requiere de una mayor implicación de las instituciones y de la sociedad civil en su conjunto.
- 4 El tiempo, desgraciadamente, nos ha dado la razón.
En agosto de ~004, en medio de la...





Related documents