Prevención de intoxicación por medicamentos. informe preliminar Report as inadecuate




Prevención de intoxicación por medicamentos. informe preliminar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Enrique Mazenett ;Pharmacy Practice 2004, 2 2

Author: Sol Maria Moscote

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Pharmacy Practice ISSN: 1885-642X journal@pharmacypractice.org Centro de investigaciones y Publicaciones Farmacéuticas España Moscote, Sol Maria; Mazenett, Enrique Prevención de intoxicación por medicamentos.
Informe preliminar Pharmacy Practice, vol.
2, núm.
2, april-june, 2004, pp.
103-107 Centro de investigaciones y Publicaciones Farmacéuticas Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=69020205 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Moscote SM, Mazenett E.
Prevención de intoxicación por medicamentos.
Informe preliminar.
Seguim Farmacoter 2004; 2(2): 103-107. Comunicación breve - Short report Prevención de intoxicación por medicamentos. Informe preliminar Preventing drug intoxication.
Preliminary report Sol Maria MOSCOTE, Enrique MAZENETT. Texto en español RESUMEN* Para reducir los riesgos de intoxicación por medicamentos, éstos se recogieron con el fin de organizar botiquines, manejados por un representante de la liga de usuarios, destinados a atender las necesidades de personas pobres del sector que no tengan cobertura en seguridad social en salud.
Al inicio del programa se capacitó a los agentes educativos sobre generalidades del programa, uso adecuado y manejo de medicamentos, prevención de intoxicaciones.
Se sensibilizó a la comunidad y a la liga de usuarios para su participación por medio de charlas, videos, folletos perifoneo y programas de radio; posteriormente los representantes de la liga de usuarios, acompañados de los agentes educativos, visitaron las familias y recogieron los medicamentos, los cuales fueron clasificados como de baja (los cuales serán destruidos), potencialmente peligrosos y de programas (destinados a ser man...





Related documents