Los referentes virtuales en la construcción de la realidad Report as inadecuate




Los referentes virtuales en la construcción de la realidad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Global Media Journal 2005, 2 3

Author: Tatiana Millán

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Global Media Journal ISSN: 2007-2031 globalmedia_enespanol@hotmail.com Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Millán, Tatiana Los referentes virtuales en la construcción de la realidad Global Media Journal, vol.
2, núm.
3, primavera, 2005, p.
0 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=68720303 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Versión en español http:--gmje.mty.itesm.mx- Primavera 2005, volumen 2, número 3 globalmedia_enespanol@hotmail.com LOS REFERENTES VIRTUALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD “¿Qué compulsiva urgencia es la de la máquina que puede introducirse en la misma materia de la que el hombre construye su mundo?” ( Weizenbaum, 1997, p.
432). Tatiana Millán Universidad de Extremadura Escribió Norbert Wiener, el padre fundador de la cibernética, que -el pensamiento de cada época se refleja en su técnica- (1998, p.
64).
Internet ha modificado nuestra forma de -pensar” el mundo porque ha modificado nuestra forma de -estar presentes- en él.
Las tecnologías digitales han tenido como primera consecuencia una forma diferente de comunicarnos y de acercarnos a la realidad.
Han traído un concepto de espacio y tiempo distinto, cambiando por tanto el concepto de territorio, de frontera, de distancia, -la palabra aquí ya prácticamente no quiere decir nada- (Finkielkraut, 1998, p.
146). Los referentes virtuales aumentan en nuestra vida cotidiana a velocidad geométrica, en la comunicación personal, a nivel social, político y económico.
Estos espacios inmateriales crean un nuevo contexto de referencia donde los códigos que se imponen ...





Related documents