Políticas de comunicación, un tema pendiente en la agenda Report as inadecuate




Políticas de comunicación, un tema pendiente en la agenda - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Global Media Journal 2006, 3 5

Author: María de la Luz Casas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Global Media Journal ISSN: 2007-2031 globalmedia_enespanol@hotmail.com Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Casas, María de la Luz Políticas de comunicación, un tema pendiente en la agenda Global Media Journal, vol.
3, núm.
5, primavera, 2006, p.
0 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=68730508 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Versión en español http:--gmje.mty.itesm.mx- Primavera 2006, volumen 3, número 5 globalmedia_enespanol@hotmail.com Políticas de comunicación, un tema pendiente en la agenda Ensayo María de la Luz Casas (1), ITESM Campus Cuernavaca (México) Resumen El problema de la definición de políticas de información y comunicación social de cara a las problemáticas de la sociedad moderna, es una cuestión pendiente en las agendas de las sociedades contemporáneas. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha propiciado una comunicación más libre y expedita en las sociedades modernas, no obstante, también ha complicado el problema de la definición de las políticas públicas de comunicación para aquellos países en donde la falta de acceso a la información y la disparidad, genera problemas de equidad y falta de representación adecuada de los contenidos. Tanto los medios tradicionales de comunicación, como los nuevos medios y las estructuras de interconexión, deben ofrecer mecanismos justos y adecuados para que los ciudadanos reciban la información que requieren tanto para su educación como para su entretenimiento.
Sin embargo, los proveedores de los servicios reclaman que las industrias de medios son negocios y que por t...





Related documents