Adam przeworski. qué esperar de la democracia. límites y posibilidades del autogobierno. buenos aires: siglo veintiuno editores, 2010, 284 pp. Report as inadecuate




Adam przeworski. qué esperar de la democracia. límites y posibilidades del autogobierno. buenos aires: siglo veintiuno editores, 2010, 284 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Opera 2011, 11

Author: Germán Darío Valencia Agudelo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Opera ISSN: 1657-8651 opera@uexternado.edu.co Universidad Externado de Colombia Colombia Valencia Agudelo, Germán Darío Adam Przeworski.
Qué esperar de la democracia.
Límites y posibilidades del autogobierno.
Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, 2010, 284 pp. Revista Opera, núm.
11, 2011, pp.
285-290 Universidad Externado de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67529095016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto OPERA, No 11 285 libros Adam Przeworski.
Qué esperar de la democracia. Límites y posibilidades del autogobierno.
Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, 2010, 284 pp. Germán Darío Valencia Agudelo A los 60 años de edad, Adam Przeworski publica Qué esperar de la democracia.
Límites y posibilidades del autogobierno.
En esta obra el autor resume más de 40 años de estudio y experiencia sobre los sistemas democráticos en el mundo.
Cuenta en el Prefacio a la misma que desde muy joven seguía por los medios de comunicación, desde su natal Polonia, las elecciones de los países vecinos, como si se tratase de un partido de futbol “y a mí el futbol me apasiona” (Przeworski, 2010, 23). Luego, cuando tuvo oportunidad de viajar por el mundo (Norteamérica, Europa, América Latina y Asia), le prestó un especial interés a conocer de cerca el funcionamiento de los sistemas democráticos. Esta trayectoria vivencial le permitió a Przeworski elaborar esta obra que se caracteriza, en primer lugar, por una defensa razonada de la democracia y, en segundo lugar, por utilizar una metodología investigativa y expositiva con la cual puede analizar, de manera novedosa, los límites y las posibilidades reales del autogobierno.
E...





Related documents