Discurso del Señor Rector Don Daniel Peña en la inauguración del curso académico 2012-2013Report as inadecuate




Discurso del Señor Rector Don Daniel Peña en la inauguración del curso académico 2012-2013 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Publisher: Universidad Carlos III de Madrid

Issued date: 2012-02-18

Keywords: Discursos , Universidades

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España





Author: Peña, Daniel

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Discursos 2012-02-18 Discurso del Señor Rector Don Daniel Peña en la inauguración del curso académico 2012-2013 Peña, Daniel Universidad Carlos III de Madrid http:--hdl.handle.net-10016-18609 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2012-2013 18 DE FEBRERO DE 2012 DISCURSO DEL RECTOR Excmo.
Sr.
D.
Matías Rodríguez Inciarte, Presidente del Consejo Social, Ilmos.
Sres.
Vicerrectores, Sres.
Concejales, Autoridades, compañeras y compañeros, Sras.
y Sres. Quiero comenzar mis palabras recordando a nuestro Rector fundador, el profesor Gregorio Peces-Barba Martínez.
La sociedad española le debe reconocimiento y gratitud por su lucha por la democracia y por la libertad. Pero él siempre se definía, en último término, como un universitario, y su amor a la universidad, sus inquietudes intelectuales y su visión de la enseñanza establecieron las señas de identidad de la Universidad Carlos III de Madrid.
A todos nosotros nos corresponde ahora continuar y mejorar su legado.
Como saben, estamos organizando un homenaje académico para el próximo día 17 de octubre, al que les invito a participar como muestra de agradecimiento y afecto a la persona que, con gran acierto y sentido del equilibrio, dirigió nuestra Universidad durante 17 años. Agradezco a la profesora Esther Ruiz su magnífica Lección Inaugural.
Uno de los placeres de la vida académica, que los tiene incluso en las crisis, es escuchar a nuestros colegas, aprender de sus conocimientos y abrirnos a nuevos campos.
En este caso, comparto el interés científico con la profesora Ruiz, y he podido disfrutar especialmente de la brillantez y sabiduría de su exposición.
Nos ha ilustrado sobre un tema decisivo en nuestras vidas: el manejo de la incertidumbre y la predicción.
Es un asunto crucial en es...





Related documents