II Seminario Bibliotecas Académicas para el siglo XXI Report as inadecuate




II Seminario Bibliotecas Académicas para el siglo XXI - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

0 Generalidades - Computer science, information and general works

Memorias: II Seminario -Bibliotecas académicas para el siglo XXI-, Memories: II Seminar -Academic Libraries for the XXI century-, Memórias: II Seminário - Bibliotecas acadêmicas para o século XXI-

Tipo de documento: Ponencia - Conference or Workshop Item Paper Ponencia

Palabras clave: Seminario, Bibliotecas académicas en el siglo XXI, Repositorio, Repositorios Digitales, Bibliotecas universitarias, Ranking, Indicadores CTI, Almetría, Marketing de Bibliotecas, Sistemas de Información Digital

Temática: 0 Generalidades - Computer science, information and general works 0 Generalidades - Computer science, information and general works 02 Bibliotecología y ciencias de la información - Library and information sciences





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Vicerrectoría de Investigación Dirección Nacional de Bibliotecas Aportes desde las bibliotecas a las mediciones (Indicadores y rankings) 24 de abril de 2015 Sonia María Valencia Grajales 1- Inquietudes por resolver ¿Qué son los indicadores y los rankings? ¿Cómo nos va en las mediciones y en los rankings? ¿Cómo aportan las bibliotecas en los procesos de análisis de indicadores y rankings? 2- ¿Qué es un indicador de CyT? Una representación cuantitativa de los procesos y parámetros que definen el estado y las dinámicas de los fenómenos que se desea monitorear.
Los indicadores constituyen un elemento de diagnóstico y, por lo tanto, los más aptos son aquellos que resultan ser más funcionales al tipo de diagnóstico que se pretende realizar.
Discutir sobre indicadores, por consiguiente, es discutir acerca de cómo diagnosticar Albornoz et.al, 2007 3- ¿Qué es un ranking universitario? Herramientas de análisis y comparación para las instituciones de educación superior que miden diferentes criterios de calidad en la educación, prestigio, bienestar, servicios, etc.
Han tenido gran acogida tanto por las instituciones como por la sociedad en general[1] y muestran un indicador que permite establecer un orden descendente entre las organizaciones o instituciones que están compitiendo de acuerdo a los criterios establecidos o metodología utilizada para establecer cuál es la mejor[2] [1] Usher and Savino, 2007 [2] Sánchez and Moreno, 2011 4- Principales indicadores de CyT que miden los rankings Producción bibliográfica Citaciones a la producción bibliográfica Colaboración Internacional 5- Principales rankings y variables de medición Caracterización de las instituciones alrededor de tres conjuntos de indicadores basados en investigación, innovación y visibilidad web Las 300 primeras universidades reciben una posición individual y las restantes, posiciones grupales.
En la puntuación que recibe cada universidad intervienen los sigu...





Related documents