Ciencia y tecnolgía en carbón - perspectiva colombiana Report as inadecuate




Ciencia y tecnolgía en carbón - perspectiva colombiana - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Las existencias actuales de petróleo colombiaano se agotarán en 15 años. Comienza en Colombia la investigación de carbones

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Carbón, Historia, Colombia





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



:::-:::::::::::::::;:;:~:;:;:r::::-::::r:;:~:~:;:;:;:r··;:;:;:;:;:;::·:··:·:·:::::~:-:.;.
:.;.;.:.::;:;.:.:.:::.:x :.:::: .:.:.:.:.: ;:;:::::::.::::::::: ~:~:i;:::::::::::::;:;:;:;.;.;.:.:.:.:.:.;.;.;:;::::::::::.:.;.;.;::::.;:::::::::; :::::::~:¡::::::::r:::::::::::::::::::::::::::::::;:::::::::::::::::::;:;:::::: JaSE M.
RINCON CIENCIA Y TECNOLOGIA EN CARBON PERSPECTIVA COLOMBIANA Las existencias actuales de petróleo colombiano se agotarán en 15 años.
Comienza en Colombia la investigación de carbones s ATISFACER la demanda y consumo de energía de la población es de las más importantes necesidades que tienen los países para su desarrollo. Este es el caso colombiano, que de no encontrar nuevas reservas de petróleo sus existencias actuales (unos 2.000 millones de barriles) escasamente alcanzarían para 15 años más al ritmo actual de consumo.
Asumiendo que por los logros explorativos ya se han localizado las formaciones con las mayores reservas, es entonces lógico pensar que tendremos una escasez irreversible de crudos a partir de la segunda década del próximo siglo.
Esta tendencia presentada para Colombia es similar a nivel mundial; por lo tanto no debemos pensar en soluciones como la importación de crudo y derivados, dado que la mayoría de los otros países estarán en las mismas circunstancias y los precios de estos insumos se habrán incrementado tanto que tendremos que buscar nuevas y mejores alternativas económicas. El carbón en sus aplicaciones energéticas y como fuente de materias primas para productos químicos es el único con capacidad de sustituir los usos actuales del petróleo.
Considerando una sustitución total y manteniendo los actuales consumos, las reservas estimadas de carbón nos alcanzarían para 150-200 años.
Sin embargo, la mayoría del mercado energético que hoy utiliza petróleo será desplazado por otrasfuentes, como el gas natural, hidroelectricidad, el hidrógeno, la biomasa y la nuclear, p...






Related documents