Noticias Report as inadecuate




Noticias - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



El inaccesible gene del sexo p. 63 - La R.D. Alemania publica escritos de Max Weber p. 64 - 30 escritores colombiano p. 65 - Premios en ecología p. 67

Tipo de documento: Artículo - Article





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



NOTICIAS EL INACCESIBLE GENE DEL SEXO Hace un año se creía haber identificado el gene del cual depende la diferenciación sexual en la especie humana.
De hecho, el enigma permanece. Más que una sorpresa es un verdadero golpe de teatro, un suceso aún más significativo en tanto el avance metódico de investigaciones en biología molecular parecía estar excluido de cualquier escenario de este tipo. Después de demostrar que, contrariamente a lo que se publicó y anunció aproximadamente hace un año, el gene de la diferenciación sexual aún no ha sido identificado, un equipo franco-británico acaba de revivir la competencia a la que se lanzan aquellos que intentan resolver uno de los enigmas más apasionantes de la biología. Hasta comienzos del siglo XX, se habían propuesto las más variadas hipótesis en el intento de explicar los mecanismos de la determinación sexual.
El descubrimiento de las leyes de la herencia y el desarrollo de la biología moderna redujeron progresivamente a la nada, o casi, la participación del medio ambiente en la determinación del sexo.
Si bien se sabe desde la década de los 60 que en la especie humana el cromosoma y es el portador de la -masculinidad-, se permanecía hastahace poco en la total ignorancia en cuanto a los mecanismos moleculares precisos que en un momento dado dirigen la diferenciación sexual. Un objetivo muy importante Con el desarrollo de las técnicas de biología molecular y la posibilidad que éstas ofrecen, la exploración de la -intimidad- del patrimonio hereditario, el descubrimiento de sus mecanismos ~s decir, la identificación del o de los genes comprometidospronto apareció como un objetivo alcanzable.
Un objetivo importante en la medida en que este descubrimiento permitiría retener un gene capaz de organizar y dirigir procesos de diferenciación tan complejos como los que están ligados a la sexualidad. El primer paso se dio en 1983 con la puesta en práctica, especialmente gracias a los trabajos ...






Related documents