Beethoven y la revolución francesa Report as inadecuate




Beethoven y la revolución francesa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Artículo que analiza la producción de Beethoven, a partir de su adhesión a los principios de la Revolución francesa. Este ensayo fue publicado en el N° 40 de la Revista LArc, dedicado íntegramente a Beethoven. Traducción de Julio Sánchez Reyes.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Beethoven, Ludwig van, 1770-1827; Historia de Francia, Revolución 1789-1799





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



lean y Brigilte Massin y Beethoven la Revolución Francesa En la Historia socialista de lean ]aurés (tomo III de la edición original, la Convención, páginas 596-598) hay un pasaje que no parece haber atraído hasta ahora la atención de los especialistas de Beethoven, así el pasaje no mencione siquiera al músico.
Pero llegada por fin la hora de los estudios multidisciplinarios, nos parece oportuno ofrecerlo a la meditación del lector. ] aurés cita allí un testimonio de J.
Venedey sobre su padre, Michel Venedey, en su obra titulada Die deutschen Republikaner un ter der franzosiscben Herrscbaft (los Republicanos alemanes bajo la dominación francesa).
Michel Venedey, nacido en 1770 en Colonia (el mismo año que Beethoven), había comenzado sus estudios jurídicos en (en la época en que Beethoven mismo estaba allí inscrito todavía estudiante) antes de llegar a ser funcionario de Andernach y más -moderador- del Círculo constitucional de Colonia en tiempos conquista francesa.
Los recuerdos de su hijo, mienzo de la Revolución, nos permiten pues pacio-cultural que es el medio mismo donde mos años en Bonn antes de llegar a Viena en Bonn como tarde de la muy niño todavía al copenetrar en el medio esBeethoven pasa sus últi1792.
Helos aquí: HA los recuerdos más lejanos de mi infancia pertenece un viaje en el que de mañana y tarde yo me hallaba al lado de mi padre en un coche tirado por un caballo; estaba protegido por una capota y cortinas de cuero contra la lluvia que a veces caía a torrentes, y, bien avanzada la noche, nos llevaba a través de la campiña sombría hasta nuestra granja de Beckerade. -Cada vez que mi padre no tenía que responder a las preguntas de un joven curioso de 5 años leía en un libro, El espíritu de las leyes de Montesquieu, y cuando cerraba a veces el libro, tarareaba y cantaba a mi lado su canto preferido, cuyos dos primeros versos: han 5eid umscb-ul1gen, Millionen! - Dieset1 Kuss der ganzen Welt! quedado en...






Related documents