Antología Report as inadecuate




Antología - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Contiene: Claro de luna; Ofrenda; La espina; Escala; La palabra; El grillo; Infierno; Balanza; Astros; Las horas; Imprecación; Génesis; La  mansión abandonada; Cementerio frente al mar; Pan. Esta breve Antología de Poemas escogidos por su autor se publica como un homenaje a los 75 años del Maestro Rafael Maya, y a su consagración de más de medio siglo a enriquecer la poesía colombiana.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Maya, Rafael, 1897-1980; Poesía colombiana





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Rafael Maya Antología Claro de Luna Amanecer de las perlas. Fósforo encendido en una mina de plata. Azucena que cubre el mundo. Avance de los polos. Aparición del sol después de muerto. Aurora de los sepulcros. Vísperas del último día de la tierra. Oxígeno de los ángeles. Alma de las cascadas extinguidas. Velo de novicia. Diamante evaporado. Nebulosa caída. Convalecencia de las cumbres. Nieve para -e-lenar los abismos. Túnel de espejos. Bastidor de papel entre los árboles. Tumba del ruiseñor desconocido. Anemia de los jardines. Abanico de relámpagos mudos. Urna de vidrio para los campanaTios. Mortaja de las mariposas. Harina para la cara de la muerte. Cal nueva de la esquina. Lámpara humilde de los patios abandonados. NOTA: Esta breve Antología de Poemas (escogidos por su autor) se publica como un homenaje a los 75 años del Maestro Rafael Maya, y a su consagración de más de medio siglo a enriquecer la poesía colombiana. 12 RAFAEL MAYA Ofrenda Los operarios del sueño labran el campo nocturno, cavando, en la subconciencia, con instrumentos oscuros. Van sacando los imtintos de sus eshechos reductos, y los deseos frustrados que nunca dieron su fruto, los ancestrales deseos mucho más viejos que el Jnundo, y los fieros apetitos cuyo mandato difuso golpea sobre la sangre como un martillo en un muro. Los operarios del sueño labran el campo nocturno. Vienen, después, las doncellas de la mañana.
Sus curvos aceros pasan cortando trigos y maleza juntos. y los ofrecen al cielo como inocente tributo de un alma que nunca sale de aquellos reinos ocultos. ANTOLOGÍA La Espina De todo cuanto he sido: del hombre universal que he ambicionado realizar, vanamente, prolongando hacia los cuatro lados de la vida todas las ramas de mi ser, y, a veces, dando, en sólo una flor, toda la fuerza, y toda la virtud en un perfume. De todo cuanto he sido: del rey ilusionado -corona de papel, cetro de cañaque he fingido encarnar, entre las gentes, sin otro reino q...






Related documents