Una manera de resolver uno de los problemas de colombia Report as inadecuate




Una manera de resolver uno de los problemas de colombia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Sobre la campaña de la Fundación Natural Colombia -Adopte una hectárea-, para que cualquier persona puede ayudar a proteger un parque natural

Tipo de documento: Artículo - Article





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



NOTICIAS UNA-MA UNOD RA DE RESOLVER OS PROBLEMAS L DE Recientemente NATURA la COLOMBI campaña de autosufic una Hectárea-, l. que con una co , cualq uier p .
-.
p proteger unectáre tural durante un añd Cuando se adopt,y están proporcionáÍ1á para que la Fundació con la tarea del INDE manejo de los Parques Naturales a través de: gen información y conocimient tros ecosistemas; construcc deinfraestructura para la administración de las áreas protegidas; contrato, entrenamiento y equipamiento de guardabosques; educación ambiental; desarrollo de tecnologías para el uso adecuado de los recursos naturales y protección de especies en peligro de extinción. Las personas que adoptan una o más hectáreas reciben un tU~~t. honorífico de la Fundación d d se especifica cuál es el área que está contribuyendo a proteger.
Igualmente, recibe información periódica acerca de las acciones que se están realizando en el área, un boletín cada cuatro meses, así como un certificado de donación a su nombre con destino a la Administración de Impuestos Nacionales. ¿QUE ES LA FUNDACION NATURA COLOMBIA? En 1984 fue creada la Fundación) N atura, con el objetivo de conservar I lA a diversidad biológica por medio de la compra y manejo de áreas.
En cumplimiento de su mandato estatutario, rápidamente se iniciaron los estudios con el fin de identificar posibles áreas de conservación, para su posterior compra.
Como resultado de este proceso, fue identificado :e1i4a parte alta de la cuenca del Río uavio un predio de 600 hectáreas, con selva húmeda altoandina en muy buen estado de conservación y rápidamente la Fundación inició el proceso de adquisición.
Paralelamente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), acababa de adquirir el predio vecino -también cubierto de bosquecon el fin de proteger las obras del dique de contención del embalse de Chuza, al interior del Parque Nacional Chingaza. Fue así como la Fundación Natura p...






Related documents