El muro de un sueño Report as inadecuate




El muro de un sueño - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Premiado por el departamento de Literatura de la Universidad Nacional: Periódico Somos.

Tipo de documento: Artículo - Article





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Linvalide 33 EL MURO DE UN SUEÑO Clara Carrillo F. Aquella tarde Ana dejó el tiempo afuera.
Corrió hacia la ventana donde abandonó su abrigo junto con lo evidente queriendo imaginar el mundo antes que volver alguna vez a tocarlo. Serpenteando el cielo, las montañas acogieron a Ana y de su fantasía fue asomándose un caballo rojo galopando por aquellos picos.
Montada sobre él recorrió antiguos parajes, sus juegos de pequeña y luego de mujer.
Se detuvo frente a los árboles que guardaban su casa e hizo de ellos personajes legendarios por cuyas ramas fue extraviándose hasta encontrar una pequeña grieta, la cual le recordó su ruptura con Horacio.
Sintió la sequedad del tronco y al intentar deslizarse por éste, se enredó en esa astilla que siempre le fue molesta: ¿la querría él tanto como para entregarle ella sus sueños? Ahora sabía que no y tal certeza desvanecía a ese hombre en un sueño cuyos bordes, dolorosamente reales, se descolgaron de la mirada de Ana logrando humedecer su fantasía.
Así quebrada, recogió el agua bebida con él durante la noche de muchos días y bañó en ella su cuerpo tanto como su historia. Entonces abrió la ventana, la puerta, su alma y reunida otra vez, Ana se volcó sobre el tiempo en busca de nuevos encuentros fuera y dentro de su piel. Premiado por el Departamento * de Literatura Periódico Somos. Elude darbres 34 de la Universidad Nacional: ...






Related documents