Llamamiento a la conciencia americana Report as inadecuate




Llamamiento a la conciencia americana - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Apelo a vosotros, ciudadanos de América, en tanto que ser humano preocupado por la libertad y la justicia social. Muchos de vosotros pensaréis que vuestro país ha servido a estos ideales y, de hecho, los Estados Unidos tienen una tradición revolucionaria que, en su origen, era fiel a la lucha por la libertad humana y la igualdad social. Esta es la tradición que ha sido traicionada por ese puñado de hombres que hoy gobiernan los Estados Unidos. Muchos de vosotros tal vez no sepáis hasta qué punto vuestro país está controlado por industriales que derivan su poder, en parte, de las enormes posesiones económicas en todas las partes del mundo. lo. de junio de 1966. Tomado del libro -Crímenes de Guerra en Vietnam- 1967.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Filosofía; Russell, Bertrand, 1872-1970; Crímenes de Guerra en Vietnam, 1967





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



BBrtrand RllSSBII Llamamiento a la conciencia americana (lo.
de junio de 1966) Apelo :t vosotros, ciud:tdanos de América, en tanto que ser humano preocupado por la libertad y la justicia social.
Muchos de vosotros pensaréis que vuestro pús ha servido a estos ideales y, de hecho, los Estados Unidos tienen una tradición revolucionaria que, en su origen, er- fid a la lucha por la libertad humana y la igualdad social.
Esta es la tradición que ha sido traicionada por ese puñado de hombres que hoy gobiernan los Estados Unidos.
Muchos de vosotros tal vez no sepáis h:lsta qué punto vuestro país está controlado por industriales que derivan su poder, en parte, de bs enormes posesiones económicas en tedas las partes del mundo.
Los Estados Unidos controlan hoy el 60 por 100 de los recursos mundiales, aun que sólo tenga el 6 por 100 de la población de la tierra.
Las riquezas naturales de enormes regiones del planeta son propiedad de ese puñado de hombres. ponderéis las palabras de vuestros propios dirigentes velan la explotación que practican. El N (-1 York febrero de 1950 decía -Indochina hay estaño, Os pido que que, a veces, reTimes del 12 de lo siguiente: es un premio tungsteno, digno de un juego amplio. manganeso, carbón, madera té, pimienta y pieles.
Ya antes de la segunda china rendí.l unos dividendos que se calculaban lares al año-. Un aiio más tarde, En el Norte y arroz; caucho, guerra mundial, Indoen 300 millones de dó- un asesor de! Departamento de Estado decía así: -Hemos No obstante, explotado esa región sólo en parte los recursos ha provisto el 90 por del Asia sudoriental. 100 del caucho crudo, 60 por 100 del estaño y e! 80 por 100 de la copra y aceite de coco de todo e! mundo. tabaco, henequén, mineral de hierro Cuenta fruta, el presidente -Supongamos dejarán de venir cantidades resinas y gomas especias, de azúcar, té, café, naturales, petróleo, y bauxita-. Y en 1953, cu...






Related documents