Mireya: Revista Femenina Report as inadecuate




Mireya: Revista Femenina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

3 Ciencias sociales - Social sciences



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Vera Silva, Leonor

Información adicional: Magister en Educación. Linea en Pedagogía en Docencia Universitaria

Palabras clave: Promoción, Producción, Desempeño, Presentación oral y charlas espontaneas, Lengua extranjera, Competencia comunicativa, Speaking skills, Process, Oral presentations, Spontaneous conversations, English

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences 37 Educación - Education4 Lenguas - Language8 Literatura y retórica - Literature





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



LA MUJER y LA INDUSTRIA Instituto Femenino en la Gran Bretaña Por Ciccly McCalI lúl organización de los Inst.itutos Femeninos es esencialmente un movimiento rural, y desempeña un papel importante en la mejora de las circunstancias de vida, entre las mujeres campesinas de la Gran Bretaila.
Fundada 21 ail0s ha, hay ahora (;.000 Institutos en aldeas por todo el país. Al juntar a las mujeres aldeanas, para trabajo y recreo comunales, el Instituto les ha enseilado ciudadanía activa, y les ha provisto de esparcimiento y ocupación. En este artículo, Cicely McCall, la Organizadora General y Educativa de la Federación Nacional de Institutos Femeninos, describe el desarrollo de este nuevo espíritu en la vida aldeana, y las actividades de tiempo de paz y de guerra, pertinentes a los Institu tos. El incremento general de los Institutos Femeninos por toda la Gran Bretaüa es una de las más notables caarcterlsticas de la vida social actual, en este país.
HaCe veintiocho años, en 1916, inauguróse el primer Instituto en Gales; y en la actualidad hay casi 6.000 por las aldeas de la Gran Bretaüa. El Instituto ha desarrollado un nuevo espíritu de empresa en la vida aldeana · y ha reunido a las mujeres, para a:ctividades cívícas más amplias y sociales.
Es, esencialmente ,un movimiento rural y tiene por objetivo e:.
proveer recreo y esparcimiento ocupacional a las mujeres que moran en distritos rurales. Los Institutos Femellinos fueron fundados, principalmente, por la perseverancia de una mujer, Mr,s.
Alfred Watts.
Fué su resoluta determinación, le que inspiró a un pequeño grupo de hombres y m uj eres, el hacer un experimento con los primeros Institutos Mrs.
Watts procedía del Canadá. Había visto el éxito de los Iqstitutos allí, donde se habían fundado como la contraparte de los Clnbes Agricolas ca Eadienses.
Creía que la índole apolítica y exenta de sectarismo, había juntado a personas, cuyos pnntos de vista opuestos habían hecho imposible basta...






Related documents