Arquitectura computacional para estimar propiedades mecánicas de concretos fibrorreforzados con acero, con empleo de redes neuronales artificiales Report as inadecuate




Arquitectura computacional para estimar propiedades mecánicas de concretos fibrorreforzados con acero, con empleo de redes neuronales artificiales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



De acuerdo con Sánchez 1 el concreto o ‘piedra artificial’ es un conglomerado elaborado a partir de agregados, cemento, agua y otros componentes denominados adiciones minerales y aditivos químicos. Sus propiedades mecánicas de diseño son alcanzadas veintiocho días después de hecha la mezcla y se determina con ensayos estandarizados. El concreto es un material frágil y la incorporación de fibra le permite seguir soportando esfuerzos a pesar de haber alcanzado su máxima resistencia, por lo que experimenta un comportamiento cuasi-dúctil. La predicción de sus propiedades mecánicas se ha logrado con modelos matemáticos donde la complejidad y la alta relación de dependencia no-lineal entre las variables de entrada ha llevado a la estimación al campo de la inteligencia artificial 2. La literatura reporta diversos desarrollos con RNA para estimar propiedades en concretos planos, al ser de interés la temática en concretos reforzados con fibras de acero. En este trabajo se presenta la elaboración de una arquitectura prototipo conformada por códigos computacionales con RNA, cuyo objetivo es predecir la resistencia a compresión, tracción y flexión de mezclas de concreto reforzadas con fibras de acero.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Redes neuronales artificiales, propiedades de concreto, fibras de acero.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Acta Agronómica - Número especial - 2012 Investigación Fundamental Arquitectura computacional para estimar propiedades mecánicas de concretos fibrorreforzados con acero, con empleo de redes neuronales artificiales ¹,3Aydee Patricia Guerrero Zúñiga, 2,3Silvio Delvasto Arjona, 4Adrián Luis Ernesto Will, 5Luis Octavio González Salcedo* ¹Grupo de Investigación en Ingeniería Sísmica, Ingeniería Eólica y Estructuras Inteligentes.
2Grupo de Materiales Compuesto. 3 Facultad de Ingeniería, Universidad del Valle, Carrera 100 Avenida Pasoancho, Cali, Colombia.
4Centro de Investigación en Tecnologías Avanzadas de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional de Tucumán, y Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán, San Miguel de Tucumán, Argentina.
5Grupo de Investigación en Materiales y Medio Ambiente, Facultad de Ingeniería y Administración, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, A.A. 237, Palmira, Colombia.
Autor de contacto: logonzalezsa@unal.edu.co Palabras clave: Redes neuronales artificiales, propiedades de concreto, fibras de acero. De acuerdo con Sánchez (1) el concreto o ‘piedra artificial’ es un conglomerado elaborado a partir de agregados, cemento, agua y otros componentes denominados adiciones minerales y aditivos químicos. Sus propiedades mecánicas de diseño son alcanzadas veintiocho días después de hecha la mezcla y se determina con ensayos estandarizados.
El concreto es un material frágil y la incorporación de fibra le permite seguir soportando esfuerzos a pesar de haber alcanzado su máxima resistencia, por lo que experimenta un comportamiento cuasi-dúctil.
La predicción de sus propiedades mecánicas se ha logrado con modelos matemáticos donde la complejidad y la alta relación de dependencia no-lineal entre las variables de entrada ha llevado a la estimación al campo de la inteligencia artificial (2).
La literatura reporta diversos desarrollos con RNA para estimar p...





Related documents