Técnicas de medición de ozono: métodos tradicionales frente al método de cámara de absorción con led ultravioleta como fuente de luz Report as inadecuate




Técnicas de medición de ozono: métodos tradicionales frente al método de cámara de absorción con led ultravioleta como fuente de luz - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



En este artículo se describen las técnicas tradicionales de medición de ozono en la bajaatmósfera. Se hace énfasis en el método de cámara de absorción con diodo Led ultravioleta comofuente de luz por su alto desempeño, y se finaliza con un análisis de las ventajas y desventajas decada método.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Fotometría, Ozono, Diodo UV, Fotodetector.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Revista Gestión y Ambiente Técnicas de medición de ozono: Métodos tradicionales frente al método de cámara de absorción con led ultravioleta como fuente de luz Ozone measurement techniques: Traditional versus chamber absorption methods with ultraviolet led as light source Recibido para evaluación: 22 de febrero de 2013 Aceptación: 5 de junio de 2013 Recibido versión final: 27 de junio de 2013 Amado Ospina Montoya1 Miguel Ángel Garrido Tamayo2 RESUMEN En este artículo se describen las técnicas tradicionales de medición de ozono en la baja atmósfera.
Se hace énfasis en el método de cámara de absorción con diodo Led ultravioleta como fuente de luz por su alto desempeño, y se finaliza con un análisis de las ventajas y desventajas de cada método. Palabras claves: Fotometría, Ozono, Diodo UV, Fotodetector. ABSTRACT This article describes the traditional techniques for measuring ozone in the lower atmosphere, emphasizing the absorption chamber method with UV LED diode as a light source for high performance. Ends with an analysis of the advantages and disadvantages of each method. Key words: Photometry, Ozone, UV diode, Photodetector. 1.
INTRODUCCIÓN 1.
Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Especialista en Gestión Energética Industrial d e l I n s t i t u t o Te c n o l ó g i c o Metropolitano.
Docente Instituto Te c no ló gic o M e t ro p o l i t a n o. amadoospina@yahoo.com 2.
Bacteriólogo de la Universidad d e A n t i o q u i a , Te c n ó l o g o en electrónica del Instituto Te c no ló gic o M e t ro p o l i t a n o. Pendiente trabajo de grado para optar al título en ingeniería Electrónica del ITM.
mgarrido@ garridode.com Como es bien sabido, el ozono se forma en la baja atmósfera por el efecto conocido como smog fotoquímico, debido a la reacción de la luz con óxidos de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV), como el metano generado por la descomposición de la m...





Related documents