El concepto de acción en hegel Report as inadecuate




El concepto de acción en hegel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Trad. de Daniel Barreto González. México: Anthropos - Universidad autonoma metropolitana, 2010. 238 pp.

Tipo de documento: Artículo - Article





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



reseñas Sin embargo, tal vez la contribución principal de Nietzsche’s Animal Philosophy tiene que ver con redimensionar la importancia que tiene la cuestión de la alteridad en Nietzsche, evitando, o bien una lectura filológica algo estéril, o bien reproducir argumentos y posiciones que se han vuelto manidos y que han desgatado la actual discusión en torno a la biopolítica. De modo que con su énfasis un poco parcial, este libro consigue acoger el llamado nietzscheano de interpretar –seleccionando, enfatizando, reinterpretando creativamente–, al tener a la vista un futuro ya siempre por venir, que, desde la interrupción de todo aquello que en su solidez se nos impone como dado, anuncia la posibilidad de un nuevo comienzo. Finalmente, quisiera destacar que el lector hispanohablante cuenta por fortuna con una cuidadosa traducción de este texto realizada por Diego Rosello (candidato a PhD en Ciencia Política por la Northwestern University, y con varias publicaciones relacionadas con la cuestión de lo animal), que esperamos permita la mayor difusión del libro, y contribuya al debate en torno a la biopolítica en nuestro medio. Laura Quintana Universidad de los Andes - Bogotá, Colombia lquintan@uniandes.edu.co ideas y valores Quante, Michael.
El concepto de acción en Hegel, trad.
de Daniel Barreto González.
México: Anthropos - Universidad autonoma metropolitana, 2010. 238 pp. A obra El concepto de acción en Hegel [Hegels Begriff der Handlung] originalmente publicada no ano de 1993 pela Frommann Verlag e publicada pela primeira vez em espanhol pela editorial Anthropos-Universidade autonoma metropolitana Iztapalapa é o resultado da tese de doutorado defendida no ano de 1992 pelo Prof.
Michael Quante na Westfällischen WilhelmsUniversität de Münster. A edição que ora se apresenta ao público foi vertida ao espanhol pelo criterioso trabalho do professor Daniel Barreto González, que através da tradução que ora se resenha inclui-se na esteira ...






Related documents