Propuesta para la financiación de la educación superior en colombia Report as inadecuate




Propuesta para la financiación de la educación superior en colombia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Inspirado en los modelos de asignación ciudadana y renta básica de ciudadanía, el documento presenta una propuesta para el financiamiento de la educación superior en Colombia. Se presentará una alternativa que brinda a todos los jóvenes de Colombia la oportunidad de ejercer su derecho a la educación superior. Bajo principios de universalidad, individualidad e incondicionalidad se le ofrecerá a cada uno de sus ciudadanos una asignación de 30 millones de pesos en el momento de finalizar sus estudios secundarios. Este modelo de renta básica incentivará la obtención de los logros educativos requeridos por el país en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y ofrecerá oportunidades reales para acceder a la educación superior técnica, tecnológica o profesional. La propuesta se plantea como un subsidio a la oferta educativa de las Instituciones de Educación Superior que resulta compatible y complementario con la obtención de otros objetivos de política pública en materia de educación, salud, empleo, nutrición, eliminación de la pobreza y minimización de la desigualdad. La propuesta asciende a un total de 102 billones de 2011 para los próximos 56 años.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Ciudad, de 2011   SeñoresRevista Pensamiento JurídicoFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y SocialesUniversidad Nacional de ColombiaBogotá D. C.Colombia  Estimados señores:  Como autor   coautor   expreso mi intención de postular al proceso de arbitraje de la revista Pensamiento Jurídico el trabajo titulado . Declaro que el trabajo presentado es una contribución inédita y no ha sido presentado de manera simultánea a otra revista. También declaro que el texto ha sido revisado y ajustado a las pautas señaladas para los autores. Para el conocimiento de la Dirección de la revista en cuestión adjunto una breve relación segunda hoja de este documento en la que se describen mis datos personales y académicos completos.  Cordialmente,    XXX nombre y firma1 1 Cada autor deberá firmar de puño y letra esta carta y remitirla escaneada junto con datos anexos al correo-e de la revista rpjuridico fdbog@unal.edu.co

Palabras clave: Asignación ciudadana universal, financiamiento, educación superior, Colombia.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Andrés Felipe Mora Cortés* E d Propuesta para la financiación de la educación superior en Colombia u c a c i A proposal for financing higher education in Colombia ó n Fecha de recepción: 26 de julio de 2011 Fecha de aceptación: 27 de julio de 2011 Resumen Inspirado en los modelos de asignación ciudadana y renta básica de ciudadanía, el documento presenta una propuesta para el financiamiento de la educación superior en Colombia.
Se presentará una alternativa que brinda a todos los jóvenes de Colombia la oportunidad de ejercer su derecho a la educación superior.
Bajo principios de universalidad, individualidad e incondicionalidad se le ofrecerá a cada uno de sus ciudadanos una asignación de 30 millones de pesos en el momento de finalizar sus estudios secundarios.
Este modelo de renta básica incentivará la obtención de los logros educativos requeridos por el país en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y ofrecerá oportunidades reales para acceder a la educación superior técnica, tecnológica o profesional.
La propuesta se plantea como un subsidio a la oferta educativa de las Instituciones de Educación Superior que resulta compatible y complementario con la obtención de otros objetivos de política pública en materia de educación, salud, empleo, nutrición, eliminación de la pobreza y minimización de la desigualdad. La propuesta asciende a un total de 102 billones de 2011 para los próximos 56 años. Palabras clave: Asignación ciudadana universal, financiamiento, educación superior, Colombia. * S u p e Abstract Inspired by stakeholder and guaranteed basic income models, the document presents a proposal for financing higher education in Colombia.
The author shows an alternative which offers to any young in Colombia the opportunity for practicing his right to higher education.
Applying principles of universality, individuality and unconditionality, this proposal involves handing in 30 million pesos to each young upon ...






Related documents