Consideraciones generales sobre el cultivo del arroz en colombia Report as inadecuate




Consideraciones generales sobre el cultivo del arroz en colombia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



La industria arrocera ha tenido un aumento progresivo en superficie, pero su producción por unidad apenas se ha sostenido ya que ésta limitada por varios factores de distinto orden que aún no han sido analizados con el fin de buscar un mejoramiento global que asegure al agricultor una mayor utilidad económica con un menor costo de producción, que es el punto básico de toda empresa. Teniendo el país un elevado standard de vida y una gran escasez de mano de obra, es necesario acudir a la técnica agrícola para así rebajar favorablemente el costo de las cosechas.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Se autoriza la reproducción sin ánimo de lucro de los materiales, citando la fuente.

Palabras clave: Cultivo del arroz, Industria arrocera, Producción de arroz.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Consideraciones generales sobre el cultivo del arroz en Colombia Trabajo presentado por Gabriel López Ramírez pa al título de Ingeniero Agrónomo. Presidente de Tesis: Dr.
Ramón Meiía Fran Palmira, noviembre de 1940. PRIMERA PARTE: Generalidades: J.- Estado actual de la industria. II.-Necesidad de fomentarlo. III.--Posibilidades económicas en el país. IV.-Problemas y soluciones. a).-Variedades y Genética b).-Sistemas de riego d.- Sistemas de siembra and -Abonos y rotación e).-Enfermedades y plagas f).- Valor de las semillas. SEGUNDA PARTE: Estudios hechos y conclusiones: J.-Comparación de variedades. II.-Sistemas de riego. III.-Comparación de tres variedades comerciales. IV.-Abonamientos. -1076 ­ Consíderacín~- .
4!rates sobre el López Ramí Agrónom 194 nemas que introducir todavía 25.000.000 de kilos .pulido que gravan altamente nuestra débil econom Si calculamos una producción media por hec 1.500 kilos de arroz blanco, sacaremos en conclu aún necesitamos 17.000 hectáreas para satisfacer necesidades, sin tener en cuenta que el consumo aumenta proporcionalmente a la población y a la de este alimento (1). Las varias comisiones técnicas que en distinta han efectuado reconocimientos agrícolas, prinCipal el Valle del Cauca, han podido constatar el esta industria que no es muy halagador porque cada da rendimientos más bajos o bien se sostiene al las anteriores, trayendo por esta razón el desánim agricultores y el consiguiente deseo de abandonar tivo por otro más remunerador, si no encuentran ción satisfactoria a los problemas que limitan su Pero el Estado, interesado en prestar una ayu ta al agricultor, viene contemplando estos problem ta de solucionarlos favorablemente, en una forma pero segura, ya que las e:lGperimentaciones requier años de constantes y detalladas observaciones ante tener conclusiones reales.
Para 1levar esto a feliz son necesarias una mayor comprensión por parte d mos interesados y una cooperación deci...






Related documents