El clavo de especia o clavero aromático Report as inadecuate




El clavo de especia o clavero aromático - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



El clavo de especia es del género Caryophyllus de la familia de las Mirtáceas. La única especie de este género es el davero aromático Cariophila aromaticus de Linneo. Se da el nombre de especias a ciertos productos vegetales, tropicales, aromáticos, picantes, estimulantes, industriales y medicinales que se emplean en la condimentación de las comidas y los manjares.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Se autoriza la reproducción sin ánimo de lucro de los materiales, citando la fuente.

Palabras clave: : Clavo de olor, Especias, Vegetal aromático, Condimento, Planta medicinal.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Magdalena.
Los dos primeros para cumplir debidamente su misión necesitarán familiarizarse con estudios sociales y económicos a fin de conquistar posiciones en las directivas. Debo hacer justicia a nuestro campesinato.
Si1enciosa­ mente, sin ruidos, sin importarle que de él se acuerden o ~oneramente por labrar­ no.
,,1 .¡,.l_.J- , la casi total pobla­ lué vivir, su flnquita sar de que poco le sí se conoce, es sino costeño se des­ m poco altanera a a aspiración hada :lS la ignoranda.
El todos los demós, .
1 El clavo de especía o clavero aromátíco El clavo de especia es del género Caryophyllus de la familia de las Mirtáceas. La única especie de e s te género es el davero aromáti­ co (Cariophi!la) aromaticus de Linneo). Se da el nombIe de especias a ciertos p roductos vege· tales, tropicales, aromáticos, picantes, estimulantes, indus­ triales y medicinales que se emplean en la condimentación de las comidas y los manjares. La canela, la pimienta, los cominos, el clavo de esps, cia, la nuez moscada etc.
son especias. El clavo de especia es el botón de la flor di) un árbol tropical que crece y se cultiva en el archi piélago de las islas Malucas.
Este árbol se ha aclimatado en las colonias francesas e inglesas de la América tropical. Un clavo de olor se compone de las siguientes partes: el tubo, la campanilla, las hojitas del cáliz, las puntas de las hojitas y el botón. El clavo de olor es de color moreno, opaco, sin brillo, el tubo es largo, el botón es esférico, aromático, picanle, seco, duro, inflamable, estimulante, preservativo, medicinal y sirve de condimento. El árbol que produce el clavo de espeda se denomina clavero aromático, mide de 25 a 30 pies de altura, la corte­ za es de color gris, y termina en una ancha copa de for­ ma piramidal. Las hojas son opuestas, lustrosas, con nervaduras la­ terales muy finas, de dos a tres pulgadas de largo por una y media de ancho. -1073-­ Las flores del clavero...






Related documents